Comerciantes del Mercado Hidalgo dicen que reubicar al ambulantaje es necesario

DURANTE EL ACTUAL PROCESO ELECTORAL CANDIDATOS HAN VISITADO EL MERCADO HIDALGO PARA CONOCER SUS NECESIDADES SIENDO EL TEMA DE LOS COMERCIOS AMBULANTES EL TEMA PRINCIPAL A TRATAR, ASÍ COMO LA FALTA DE REGULARIZACIÓN

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Siendo parte de los recorridos que realizan los candidatos a la presidencia municipal así como a las diputaciones locales y federales, está el Mercado Hidalgo, lugar emblemático del municipio y una central de abastos para la población lo cual genera también que sea una gran fuente de ingresos y de empleos. Los candidatos han acudido para escuchar las necesidades pero también para hacer de conocimiento a los locatarios las propuestas que están dentro de sus proyectos, pero cuales son las verdaderas necesidades del mercado Hidalgo.

En entrevista con Roberto Robledo presidente de la mesa directiva del mercado Hidalgo mencionó que el mercado es histórico y por esta razón debe ser también tomado en cuenta. Dijo que una de las principales peticiones que hacen los comerciantes es el apoyo económico pues durante la contingencia por covid-19 las ventas bajaron considerablemente y que hasta el momento siguen en situaciones complicadas. Aseveró que dentro de los proyectos de los candidatos hay una sección para el apoyo a hoteleros y el turismo, proyectos donde dijo, se les debería tomar en cuenta. Recalcó que una de las fuentes de ingresos que les permite solventar algunos gasto para la presentación del mercado como en el piso entre otros.

Expresó que otra de las problemáticas del mercado es que en los alrededores hay ya una gran cantidad de comerciantes ambulantes lo cual provoca que no se pueda trabajar en un plan de mejoramiento de imagen e infraestructura, aseguró que no se pretende quitar el trabajo a nadie pero que se ha solicitado una reubicación o buscar un lugar nuevo en donde se puedan ubicar estos comerciantes que ya han incluso llegado a obstruir la vía publica aumentado la probabilidad de accidentes pues cada vez son más grandes los espacios que ocupan. A su vez afirmó que también es una competencia desleal pues mientras los comerciantes establecidos tienen que pagar los impuestos requeridos, los ambulantes solo pagan una cuota mínima por día.

Finalizó diciendo que siguen a la espera de escuchar las propuestas de los candidatos que aún no han pasado por este mercado y que el ganador trabaje conjuntamente con ellos.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario