Vuelven a vandalizar estatua de José Alfredo Jiménez

EN ESTA OCASIÓN LE FUE RETIRADA OTRA PARTE DEL ZARAPE QUE FORMA PARTE DE LA ESTATUA. FUE EN EL MES DE ABRIL CUANDO SE REPORTÓ EL PRIMER ACTO DE VANDALISMO EN DONDE HASTA EL MOMENTO NO HA SIDO RESTAURADA LA OTRA PARTE ROBADA. REPRESENTANDO ASÍ UN GOLPE PARA LA BUENA IMAGEN DE LA CIUDAD

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Fue el pasado mes de abril cuando se reportó el primer acto de vandalismo en contra de la estatua en honor a José Alfredo Jiménez ubicada en el jardín de compositores, misma que fue colocada en los festejos del hermanamiento de Dolores Hidalgo con la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Vandalizan estatua a José Alfredo Jiménez en el Jardín de los Compositores

En esta ocasión le fue retirada la otra parte posterior del zarape que formaba parte de la estatua. De la misma manera otras partes también han sido dañadas como parte de los botones del pantalón y demás que la componen. Hasta el momento la otra parte que fue retirada no ha sido repuesta, quedando en condiciones precarias ante los ojos de los visitantes que acuden al lugar. Haciendo mención que el supuesto objetivo de hacer esta estatua, junto a la del busto de German Lizárraga, era el aumento en el número de turistas que llegan a la ciudad.

Cabe mencionar que la estatua es de un material frágil y delgado, lo que ha provocado que sea fácil de amedrentar. Sin que hasta el momento alguna autoridad tome cartas en el asunto, se teme que continúen los actos de vandalismo y termine en peores condiciones. Siendo así un golpe para la buena imagen de la ciudad.

 

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario