Vandalizan estatua a José Alfredo Jiménez en el Jardín de los Compositores

A DOS MESES DE QUE SE COLOCARAN ESTAS ESTATUAS, HA SIDO YA VANDALIZADA LA ESTATUA A JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ PUES LE FUE RETIRADA UNA PARTE DEL ZARAPE QUE ERA PARTE DE ESTE

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Durante el pasado mes de febrero se celebró el acuerdo de ciudades hermanas que se hizo entre Uriangato (Guanajuato), Mazatlán (Sinaloa) y Córdoba (Veracruz). Dentro del programa se realizaron una serie de eventos finalizando con la donación del clarinete del músico sinaloense German Lizárraga con el que grabó la canción del corrido de Mazatlán al museo de José Alfredo Jiménez.

A forma de reconocimiento por su trayectoria musical se develó una estatua en su honor, así como al compositor dolorense José Alfredo Jiménez, mismas que fueron colocadas en el jardín de los compositores.

A dos meses de que se colocaran estas estatuas, ha sido ya vandalizada la estatua a José Alfredo Jiménez pues le fue arrancada una parte del zarape que era parte de esta. De la misma manera otras partes también han sido dañadas como parte de los botones del pantalón y demás que la componen. Vecinos y Mariachis que frecuentan el lugar mencionaron que el acto fue durante esta madrugada pues en cuanto llegaron al lugar notaron la ausencia de una parte del zarape. Cabe mencionar que la estatua es de un material frágil y delgado, lo que ha provocado que sea fácil de amedrentar.

La colocación de estas estatuas tenían como objetivo impulsar el atractivo turístico de Dolores Hidalgo aunque personas han mencionado que se hubiera elegido mejor a un músico o compositor dolorense o al menos guanajuatense pues no se sienten identificados con el músico sinaloense. Por el momento solo se espera que se reparen los daños.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario