ColumnaEl JineteEntre Líneas

Turismo en Dolores Hidalgo, botín que quieren unos cuantos

Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte

“Uno de los más grandes errores es juzgar a los políticos y sus programas por sus intenciones, en vez que por sus resultados”
Milton Friedman

Nadie quiere hacerse responsable de esta sociedad que hemos echado a perder entre todos, pero si ya muchos quieren beneficiarse de ella, muchos que ya robaron a manos llenas y ahora traman todo desde el sector turismo, ya lo han intentado varias veces, pero ahora esperan dormir a los de la administración o al presidente.

De nueva cuenta quieren adueñarse del consejo de turismo gente que no ve al turismo como algo para desarrollar la ciudad, lo ven solo por sus intereses, y la sombra de un ex alcalde esta ahí, Paco Cajigas solo es un títere que busca como hacerse de un hueso fácil, la trama la trae desde la fallida conversión del comité de turismo en un consejo turístico, allá cuando el expresidente gobernaba, de la mano de Pepe Azanza que está buscando una oportunidad para que su familia vuelva a la política, pero eso es otra historia.

Lo extraño aquí es que los verdaderos sectores turísticos quedarían como meros espectadores de quienes con poco talento buscan hacerse de un salario fácil, por que en un reciente proyecto presentado ya tienen contemplado hasta sus salarios (el detalle no es que se gane por un trabajo lo justo, si no que sea con dinero público destinado a una A.C.), para eso buscaran convencer al joven inexperto de la dirección de turismo municipal e inclusive darle un puesto en la mesa directiva, pero con toda la intención de hacerse de dinero fácil para ellos, hasta ya invitaron a uno de los presidentitos para que les coordine los eventos artísticos.

Pero detrás, están de nueva cuenta aquellos que hasta de viñedo se hicieron, padre e hijo, los dos con aspiraciones políticas, los dos buscando como sacar ventajas para echar andar las empresas que hicieron con el dinero de los dolorenses y de paso construir estructura política para el 2021 en la que intentaran regresar.

Ya se desviven por que el alcalde les de su bendición, ya hay muchos queriéndole endulzar el oído, inclusive regidores a los que les aseguran tendrán también su pedazo de pastel, la realidad es que el turismo será de las actividades que más tardaran en arrancar en la nueva normalidad en la que estamos viviendo y será de una manera muy distinta, alejada de clichés y el dinero fácil al que estaban acostumbrados.

Esperemos que al mero mero no se lo duerman con los cantos de las sirenas y se considere otra estructura para el consejo turístico, que por cierto tiene que ser honorario, no un lugar para llenar los bolsillos de lamebotas de políticos corruptos y gente que ha demostrado tener las manos muy largas, que, si hacen una auditoria del dinero dado al comité de turismo en estos años, podrían llevarse varias sorpresas.

Pero bueno este mal llamado proyecto para la conformación del consejo turístico solo es una estrategia política de quien quiere darse de nuevo aires de estar dentro de la vida publica dolorense y el pueblo no lo puede permitir.

Por otro lado, llegan las elecciones el proceso llegara para septiembre ya hay quien esta muy emocionado con llegar, pronto les tendré la lista completa de los suspirantes y sus lamebotas, se van a sorprender de ver como las mismas familias quieren volverse a repartir el botín que por años ha sido la administración municipal.

PD

  • Ya se demostró que los mismos de siempre despedazarían lo poco que queda de Dolores Hidalgo
  • Hay que sacar no solo a los candidatos, también a todos esos que los rodean y que por siempre han estado mamando del presupuesto, durmiendo al presidente
  • Y si nos gobernara una mujer, ¿qué pasaría?
  • Ideas viejas traerán sufrimiento a la ciudad una vez más
  • Virginia Soto lo hizo bien, tan bien que nadie la ha podido superar
  • Por si quieren refrescar la memoria aqui les dejo que intentaron hacer los mismos en turismo la vez anterior Un circo llamado Comité de turismo, histórico y artesanal, el hazme reír del turismo estatal y vergüenza para los dolorenses

4 Comments

  1. Paco Cajigas
    04/07/2020 at 18:06

    Muy estimado “Jinete”, sin “cabeza”; un saludo cordial por esta vía; esperando poder hacerlo en persona también. Tiene usted un claro error de comprensión en cuanto a mi proyecto, si, ideado por un servidor, por nadie más, sin ningún tipo de interés no solo político, con usted lo asevera gravemente, de ningún otro orden, que el que el por su naturaleza lo describe, el fortalecimiento del sector turístico a través del ciudadano, como usted, como yo. Pensado, conformado y creado para el beneficio del propio sector. Incluyente para con todos los que lo conformen, elegidos libremente, democráticamente, por la propia representación de todos los gremios a través de sus empresarios, comerciantes, hoteleros, prestadores de servicios turísticos…La esencia de este proyecto proviene del desinterés político y por el contrario, para que seamos todos nosotros, incluido usted de paso, quienes, unidos, trabajando juntos, apoyándonos unos a otros, organizándonos y sumando esfuerzos individuales por un solo objetivo colectivo, quienes disfrutemos de los beneficios, que hasta hoy, como bien lo indica, solo se lo llevan unos cuantos, incluidos quienes le dictan a su mano que escribir, los de siempre, los que no creen, los que no suman, los que parece les causan muchos DOLORES de cabeza este tipo de iniciativas ciudadanas y desinteresadas. Lo invito con toda confianza a dialogar, a investigar, a entrevistar a los propios exponentes de esta convocatoria abierta y pública, señaló de paso, no a los que usted supone sin fundamento alguno; lo invito a entrevistarme, a tomarnos un café, tal vez vez pueda lograr convertirlo en un ciudadano más de los que si sumamos, los que no tenemos la necesidad de una silla administrativa, ni vivimos de algo más que nuestro propio trabajo y esfuerzo, así que lo invito de nuevo a conocerme, a platicar de mi proyecto ciudadano.

    Agradeciendo su amable atención; le dejo un cordial saludo y extiendo la invitación a que como medio de comunicación sumemos esfuerzos, quien quite y pueda hasta convencerlo de mi objetivo de proyecto. Total, no pierdo nada siendo positivo en mi pensamiento de demostrar que en Dolores si podemos unirnos en una sola comunidad social. Muy buenas tardes “Jinete”.

    Paco Cajigas.

  2. Paco Cajigas
    04/07/2020 at 18:16

    También comparto su gusto por las “citas” en los y sextos escritos, me gusta esta: “El COMPROMISO INDIVIDUAL CON UN ESFUERZO COLECTIVO ES LO QUE HACE QUE UN EQUIPO, UNA SOCIEDAD O UNA COMUNIDAD FUNCIONE”. Vince Lombardi.

    Saludos!

  3. Paco Cajigas
    04/07/2020 at 18:18

    *Textos.

  4. José Francisco Cajigas Lozano
    05/07/2020 at 00:05

    Muy estimado ¨Jinete¨, sin ¨cabeza¨, ni ¨nombre¨, ni ¨cara¨, un cordial saludo por esta vía, esperando poder tener también, la posibilidad de hacerlo personalmente, aunque entiendo el ¨dramatismo y la teatralidad¨ en escribir y difamar detrás de un ¨personaje¨, personaje que va deseando la muerte…

    Déjeme decirle que tiene usted un claro error de comprensión en cuanto a mi proyecto, si, ideado por un servidor, nutrido y enriquecido por mucho tiempo, solo por mi, por nadie más, sin ningún tipo de interés, ni político, como usted gravemente lo asevera, ni de ningún otro orden, que el que por su propia naturaleza lo describe, el fortalecimiento del sector turístico, a través del propio ciudadano, como usted, como yo. Pensado y proyectado para el beneficio propio del sector, incluyente para con todos los que lo conformen, elegidos libre y democráticamente, por nosotros los ciudadanos, por la misma representación de todos los gremios a través de sus empresarios, comerciantes, neveros, hoteleros, artesanos, restauranteros, organizadores de eventos, todos. Si, todos, incluidos los medios de comunicación.

    La esencia de este proyecto dista mucho de la que usted creyó ¨entender¨, esta proviene del absoluto desinterés político y económico y por el contrario, para que seamos, todos nosotros, incluido usted de paso, quienes unidos, trabajando juntos, organizándonos y sumando esfuerzos individuales por un solo y mismo objetivo colectivo, quienes disfrutemos de los beneficios, que hasta hoy, como usted bien lo indica, solo se lo llevan unos cuantos, incluidos muchas veces, aquellos que le dictan a su mano que escribir, los de siempre, los que no creen, los que no suman, los que parece les causan muchos DOLORES de cabeza este tipo de iniciativas ciudadanas, desinteresadas y muy alejadas de su hábitat favorito, el terreno de la ¨politiquería¨ tan conveniente casualmente para su medio y trinchera.

    Nada tienen que ver aquí Comités o personajes que usted saca a vislumbrar para hacer su nota ¨más interesante¨, las asociaciones u organizaciones (muchas por cierto), simplemente han impulsado este proyecto personal para acercarlo a las personas, a los dolorenses, a todos a quienes nos ¨llevan entre las patas¨ en sus juegos de dimes y diretes políticos y partidistas que les llenan los bolsillos, mientras nuestros negocios llevan meses cerrados, sin clientes, desolados, sin generar empleos y sin quien nos muestre una verdadera y viable opción de crecimiento. Usted siguió cómodamente difamando en la comodidad de algún sillón o escritorio, escudado tras un ordenador, muchos de nosotros en cambio, hemos tenido que dejar de percibir ingresos, nosotros vivimos por y para el turista, usted en cambio lo hace a través de la mentira y la desinformación, misma que nos tiene divididos como sociedad y como individuos.

    Podría usted indicarme cual sería mi sueldo, salario y/o retribución que tan claramente afirmó, porque no me he enterado yo! Pero por si tampoco le hubiese quedado claro ese punto de mi presentación, ¡le confirmo aquí de manera pública que no se pretende percibir un solo centavo, que no sea exclusivo para la propia operatividad y espero usted entienda lo que ello significa y para planear y desarrollar las actividades que encaminen al sector a una pronta recuperación! Estamos quienes no tenemos la necesidad de enriquecernos y llenarlos los bolsillos a razón de otros, también quienes no ¨perseguimos ningún hueso¨, ni tenemos la necesidad de ¨heredar¨ una silla administrativa, estamos quienes vivimos solo de nuestro trabajo honesto y esfuerzo diario, también lo invito a comprobarlo.

    Siéntase participe para trabajar codo con codo junto a un servidor en todo este limpio y transparente proceso de conformación de esta COMUNIDAD TURÍSTICA, estoy seguro que el que puede llegar a sorprenderse es usted.

    Lo invito con toda confianza a dialogar, a investigar, a entrevistar a los propios exponentes de esta convocatoria de proyecto abierta, libre y pública, señalo de paso, no a los que usted supone sin fundamento alguno; lo invito a entrevistarme, a tomarnos un café, tal vez pueda lograr convertirlo en un ciudadano más de los que si sumamos, los que, si creemos, los que no vamos deseando la muerte…

    Agradeciendo su amable atención, le dejo un muy cordial saludo y todo mi respeto y extiendo esta invitación a que como medio de comunicación, sumemos esfuerzos, quien quite y llegue hasta a convencerse de mi proyecto ciudadano; total, no pierdo nada siendo positivo en mi pensamiento de demostrar que en Dolores si podemos unirnos en una misma comunidad.

    Por cierto, comparto su gusto por las ¨citas textuales¨, aquí una de mis favoritas: ¨El Compromiso INDIVIDUAL con un esfuerzo COLECTIVO es lo que hace que un equipo, una comunidad o una sociedad funcione¨. Vince Lombardi.

    ¡Creo en usted también! ¡Sorpréndame!

Deja un comentario