ColumnaEl JineteEntre Líneas

Traición a la patria en la misma tierra que le vio nacer, el PAN toma la Cuna

Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte 

Niños color de mi tierra con sus mismas cicatrices, millonarios de lombrices y por eso que tristes viven los niños en las casas de cartón
Alí Primera

Y llegaron los panistas a intentar salvarse el trasero, reunirse para conspirar en el mismo lugar donde nació la patria, pero ahora no es para defenderla, es solo para lograr mantener los privilegios que la clase gobernante y empresarial lograron a costa del empobrecimiento de las mayorías; y Dolores no ha sido ajeno a esto, desde que gobierna el PAN en Guanajuato la Cuna de la Independencia Nacional ha sido olvidada sistemáticamente, utilizada como símbolo de la nación y sí, solo eso, utilizada, porqué su desarrollo no tiene nada que ver con una ciudad que iniciara la lucha por la independencia de un país.

Pero aun así están en Dolores Hidalgo lo que queda de los gobernadores del PAN, la mayoría de esas gobernaturas se perderán en el 2022, por eso hacen reuniones para ver como mantendrán el poder, están preocupados y presuponen que mantendrán Guanajuato, aunque a estas alturas también ya están titubeando en este sentido.

Recordemos que son los estados gobernados por el PAN donde más inseguridad se ha presentado en los últimos 2 años, también en donde la desigualdad social es más marcada, las políticas siempre enfocadas a los empresarios y al compadrazgo, en donde no faltan los lacayos que gustan de besarles los pies por unas cuantas migajas, esos son los que viene a reunirse y presumir que es este lugar la Cuna de la Independencia Nacional.

Sin embargo, estos representantes de una pseudo clase dorada del país, son la muestra más pura de que un grupo sigue creyendo que debe tener todos los privilegios por encima de la demás, población a quienes ellos ven como lacayos, a quienes prometen defender, mantener y darles todo lo necesario para su vida, claro, siempre y cuando no pidan más de lo que ellos disponen, no se quejen del incremento de impuestos y no pretendan emularse con la clase dorada que son solo ellos.

Estos traidores a la patria llegaron en helicópteros a una ciudad que tienen vías de comunicación aceptables, solo para demostrar su poder, rodeados de sequitos de guaruras, se encerraron a dirimir asuntos en donde estaban invitados algunos empresarios prominentes, la gran clase de un estado que mantiene a más del 70% de su población en pobreza, aunque la han maquillado con que es moderada o extrema y así para fingir que hay bienestar cuando realmente eso aun no existe en nuestro estado.

Por eso sus marchas no han tenido eco, pues en su ignorancia se creen no ignorantes, piensan que las personas no entienden de política, desde sus privilegios ven con desprecio a quienes ellos piensan no tienen derecho a esos privilegios, van y se humillan ante la corona española, cuando se dicen independientes, le lloran al Papa pero esconden a las victimas de La ciudad de los niños en Salamanca donde un sacerdote es quien orquesto las violaciones, vejaciones, humillaciones y el infierno de 384 pequeños; viven creyéndose los padres de la patria y los virreyes de cada estado, su machismo se nota a leguas, no son demócratas, odian al socialismo, no son capitalistas pues lo que hacen no es ni siquiera la esencia de ese dogma que persigue a la humanidad, más bien son fascistas creyendo sus mentiras, utilizando el discurso social y humano para beneficiarse solo en la elite, y sí, ellos están en la ciudad que vio nacer a la patria, se les llena la cara de gusto el decir que aquí nació la patria, una patria que han vendido para mantener su estatus, que han mancillado, que han sobajado y a un pueblo que por muchos años los soporto, pero que ha despertado, que tiene otra forma de ver las cosas.

Y esto sucede a solo 1 año y 3 meses de que tengamos una nueva jornada electoral, donde varios de esos gobernadores saldrán de sus cargos y donde seguramente el PAN perderá, por eso la urgencia, hasta Guanajuato esta en riesgo de ser perdido por las malas decisiones de Diego Sinhue.

PD

  • Los gobernadores de fiesta, el pueblo sin trabajo y encerrados en sus casas
  • Ahora a quien le pedirán ayuda los del PAN, ya le pidieron a Trump, al Papa, al rey de España, a su mamá, a la OMS y ninguno les hace caso a ellos ¡los únicos educados de este país!
  • El gober ya “guardo” 1 mil millones de peso (un mil millones de pesos) para la vacuna contra el COVID-19, que casualidad
  • En el municipio las cosas no andan mejor, nuestra sociedad si es clasista e inclusive racista, desigual en oportunidades y lleno de aprovechados que trabajan en presidencia

2 Comments

  1. Braulio Gasp
    13/06/2020 at 22:59

    A leguas se ve que eres pejeista.te molesta que guardan para la salud en el estado? No ves las cifras de contagiados? Espero no se contagie un familiar tuyo y el gobierno federal quitando el seguro popular y rifando aviones. Gobierno federal deja solos a gto contra el crimen le conviene que se vean mal los estados de otro color a costa de la seguridad de las personas. Estas ciego o te pagan por tus comentarios.

  2. Ma guadalupe
    14/06/2020 at 14:48

    No vale la pena ni opinar… Ve con quien te prometió cambiar sl país y no ha podido hacer nada… No es lo mismo joder tanto sexenio y estar jodido en uno y tan pronto…

Deja un comentario