CON MOTIVO DE LA TRADICIONAL TRAÍDA DEL SEÑOR DE LA COLUMNA, LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA (SSC) TIENE LISTO EL OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD
San Miguel de Allende, Gto.- Procurando el bienestar de los fieles peregrinos, todos los elementos de la dirección de Protección civil, Policía Municipal y Tránsito y Movilidad, implementarán un operativo de prevención ante los mas de 15 mil feligreses que son parte de esta festividad tan significativa para los sanmiguelenses y sus visitantes.
Durante todo el recorrido, se implementará una estrategia de seguridad vial para proteger el paso del contingente y evitar el tráfico vehicular. En la carretera a Dolores Hidalgo se ejecutará un “Operativo Carrusel”, que consiste en un bloqueo parcial de la vialidad, dejando un solo carril habilitado en dirección a San Miguel de Allende y al municipio vecino. Patrullas de la SSC escoltarán a los vehículos a una velocidad moderada, manteniendo un único sentido de circulación en todo momento.
Dicho evento dará inicio el sábado 5 de abril a las 23:30 horas en el Santuario de Atotonilco la ruta del recorrido con el Señor de la Columna será:
- Parte trasera del Cortijo
- Carretera San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo (en construcción el Bulevar de la Libertad)
- Glorieta de entronque con el Libramiento Manuel Zavala
- Avenida Independencia
- Calzada de La Luz
- Calles San Antonio Abad y San Rafael
- Para llegar Aproximadamente a las 05:30 AM del domingo 6 de abril al atrio del Templo de San Juan de Dios
Se exhorta a todos los participantes a seguir las siguientes recomendaciones para evitar incidentes:
- No adelantarse de las imágenes del contingente
- No hacer fogatas
- No ingerir bebidas embriagantes
- No cruzar de carril en la carretera
- Extremar precaución al paso de vehículos
- No caminar solo
- Llevar hidratación suficiente
- Portar lámparas para mejor visión nocturna
- Seguir las indicaciones de las autoridades municipales
- Utilizar ropa visible
- Llevar alguna merienda (fruta o barra energética).
