ColumnaPepe Ramírez

Si no la contrala, no la fume

El ex presidente de la república Vicente Fox haciendo gala de su capacidad histriónica, artística y popular promete que la violencia y la inseguridad acabará hasta que se legalice el uso recreativo de la marihuana e insiste con su negocio de venta de churros que hacen reír.

La verdad es que no hoy nada seguro en que pudiera suceder esto, sí se pretende dar una vana esperanza sobre la forma de vida que los guanajuatenses están empezando a acostumbrarse a las continuas balaceras, levantones, extorsiones, cobro de piso y asesinatos sin control; hay que usar estrategias de verdad y no ocurrencias como lo fue su sexenio donde nos quedamos esperando el cambio.

Extrañamente los expresidentes tienen formulas infalibles para corregir el rumbo, pero tuvo que pasar una administración para que se le ocurriera, pues durante su administración el problema del tráfico se agravo lo que derivó en la guerra contra el narco con su ex compañero de partido, el expresidente Calderón.

Qué pasaría si se llegara a legalizar la hierba verde, la verdad no mucho, la realidad es que es un gran negocio como cualquier droga legal o ilegal, cualquier empresa podría venderla en distintas presentaciones y calidades, así como los costos, cualquier persona podría venderla a quien sea, bueno claro dependería la regulación que se diera en ese momento.

Pero esto que generaría, por un lado, entender que las personas que integran los grupos criminales están acostumbradas a vivir en la ilegalidad, a ganar dinero a montones y de manera rápida y expedita para llevar una exótica y holgada vida de lujos, a veces incomprensibles.

Lo que orillaría a buscar otra forma de tener recursos, pueden incrementarse los secuestros, extorsiones, amenazas y las muertes seguirían, eso definitivamente es lo más seguro, pero Fox tendría su business.

Sí se llegase a dar una reforma para la regulación del consumo de marihuana, tampoco creo que se desate el consumo desmedido pues no es nueva la idea, por lo menos en 14 países se puede adquirir mota de manera legal como Australia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos (algunos estados), Holanda, India, Israel, Jamaica, Portugal, República Checa, Uruguay, México, pero solo de manera medicinal con su respectivo tramite súper burocrático.

Más bien, lo que el exmandatario busca es otra forma de hacer gran negocio, de manera que al ser legalizada está puede venderla cualquier persona y siempre que haya un mayor capital se podrá ofertar y vender de mejor manera un producto, que, aunque su origen sería no aceptable socialmente hablando, de darse, se acostumbraran, sigan tomando coca cola…

Hace poco más de una semana, el expresidente denunció que un grupo de hombres armados intentaron irrumpir en su rancho de San Cristóbal, donde está el centro Fox y en redes sociales pidió ayuda porque temía por su vida.

Luego se supo que eran otras personas y que ni cerca estuvieron de la orilla del rancho y menos de intentar meterse, pero el gobierno federal reaccionó y dio su apoyo para brindar la seguridad aclamada por Fox.

Tal vez quería llamar la atención, quizás esta es su manera de hacerse publicidad, como a cada rato lo hace y en el momento menos esperado, cuando crees que no puede decir más tonterías (por decirlo de manera agradable) siempre encuentra otra forma de seguir en los reflectores.

Y todavía el gobierno de Guanajuato dispuso de elementos de policía preventiva de Valle de Santiago para custodiar su recinto.

Si lo que buscaba era el reflector para hacer nuevamente su anuncio de buscar la legalización de la marihuana, con la cual según se terminará la inseguridad en el país, loable pero no es la solución, el exmandatario debe de seguir este consejo, si no la controla, no la fume, hasta que sea legal.

Como decía José Alfredo, la vida no vale nada

Trascendió en la ciudad de León, el abandono de un recién nacido en un baldío de una colonia popular, donde el infante perdió la vida a merced de la falta de alimento, el clima y todas las amenazas humanas que ofrece este maldito mundo.

Tomo el tema, pues de alguna manera hemos caído en la normalización de lo malo como un baldón de valía, prestigio y superioridad, atosigados por la inseguridad llega esta mala noticia a demostrar nuestras perores bajezas.

De los responsables no se sabe nada, sí, no solo fue la madre desnaturalizada que lo dejo ahí, pues para que se forme un bebe se requiere absolutamente de la participación de otro o solo que haya sido en vitro, pero no creo que sea el caso.

No sé si afortunado o desafortunado, pero el pequeño no tuvo conciencia plena de que sus padres no lo querían y más allá de eso, lo desecharon como cualquier bolsa de basura que no vale nada.

La pérdida de una vida de cualquier forma que sea es casusa dolor e indignación, pero la muerte por abandono y de una criatura inocente es una tragedia.

En Monterrey también se presentó algo terrible, un menor de 3 años murió por la terrible golpiza que le propino su padrastro por que le molestaba el fuerte olor a pañal sucio lo que desencadeno la ira de hombre, esa fue la explicación del inculpado, que por lo menos fue capturado.

Solo logro entender la falta de valor humano para dejar así a un ser que no pidió venir a este mundo a sufren de las irracionalidades, banalidades y superficialidades de las personas carentes de escrúpulos y de valor.

Y que si capturarán a la mamá y al papá del recién nacido… cuantas personas se necesitan meter a la cárcel para devolverles la vida a estos pequeños, ni metiendo a medio estado, claro está.

Lástima Margarita

La excandidata al gobierno de la república y ex primera dama del país, Margarita Zavala vino a tierras guanajuatenses a promover su partido, a mover conciencias entre los panistas enojados y ciudadanos para integrar las filas de su nuevo partido “México Libre”.

¡Híjole!, libre de qué, de quién, de dónde… tal vez se le olvidó que el bastión político panista al que renunció por capricho y el cual es hegemónico en el estado no la recibió con los brazos abiertos pues entre los mismos azules no se pueden ver, pero un traidor es peor.

Pues, esto solo lo menciono para poner en evidencia que los partidos políticos siguen igual, las mismas caras, las mismas promesas, las mismas preguntas, ¿qué pasó con la guardería ABC?, por cierto, los mismos intereses y más lana para los políticos.

No digo nada de su campaña presidencial, pues, porque no hay nada que decir de sus templetes vacíos y sin adeptos.

¿Qué será de México Libre?, pues nada más y nada menos que se un partido conservador, con visiones iguales a las del PAN, así como le pasó a MORENA que se convirtió en otro PRI, así que el resultado no manifiesta mucho análisis.

No Comment

Deja un comentario