Se queda Dolores Hidalgo sin juzgado administrativo municipal

EL JUZGADO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL ERA EL ÓRGANO ENCARGADO DE LLEVAR LAS DEMANDAS QUE REALIZABAN LOS CIUDADANOS DOLORENSES EN CONTRA DE LOS ACTOS CONSIDERADOS ILEGALES POR PARTE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, DIRECTORES DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y DEMÁS SERVIDORES PÚBLICOS. AHORA LA POBLACIÓN TENDRÁ QUE ACUDIR A INSTANCIAS ESTALES O HACER LAS DEMANDAS POR MEDIO DE INTERNET

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En la última sesión de ayuntamiento presidida por Jennifer Rodríguez, presidenta interina del municipio, en un dictamen anunció la desaparición del juzgado administrativo municipal el cual se encargaba de ser el medio de defensa por el cual los ciudadanos podían demandar actos o resoluciones cuando la actuación de la autoridad (presidente municipal, directores de dependencias municipales y demás servidores públicos) sea considerada ilegal.

Con 11 votos a favor y uno en contra de la regidora de MORENA, Elvia Lara Soriano, misma que impugnó que se tomara esta decisión pues hasta el momento toda la dirección estaba a cargo de la Lic. Maritza Ojeda Moncada, quien tenía que fungir como juez, secretaria de acuerdos, actuario y personal administrativo, pues la regidora señaló que jamás se le apoyó con suficientes recursos materiales y humanos. Además aseveró que con esta decisión, los ciudadanos dolorenses tendrán que recurrir a tribunales en otra ciudad y que la impartición de justicia se verá afectada pues la propia ley orgánica indica que en cada municipio debe existir un juzgado administrativo municipal siendo así un atentado contra los derechos y garantías individuales de los ciudadanos. Cabe destacar que este órgano tenía el control de legalidad sobre la división de controversias entre la administración pública municipal y los gobernados.

Por su parte, la hasta entonces presidenta municipal interina, Jennifer Rodríguez, en el dictamen mencionó que esta dirección ya no recibirá demandas nuevas ni dará inicio a nuevos procesos, además se terminará de dar resolución a las demandas en trámite y que una vez terminados en su totalidad, se dará cierre definitivo e irrevocable del juzgado administrativo municipal. Agregó que la Juez Administrativa de esta dirección quedará a la espera para conocer si seguirá trabajando en la administración municipal adscrita a otra dependencia o se dará su liquidación. Aseguró que los ciudadanos  podrán hacer sus denuncias y demandas en las instancias estales y que incluso se pueden hacer a través de internet.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario