miércoles, julio 6, 2022
miércoles, julio 6, 2022

Se pretende que la nueva sección del panteón este lista para finales de año

CON EL PROYECTO DE QUE SEA UN ESPACIO INTEGRAL, PARA FINALES DE ESTE SE PRETENDE QUE YA ENTRÉ EN FUNCIONES LA NUEVA SECCIÓN DEL PANTEÓN MUNICIPAL. ESTE SERVIRÁ PARA DESFOGAR LA ACTUAL SITUACIÓN DEL PANTEÓN QUE SE ENCUENTRA REBASADO EN SU CAPACIDAD. SE INVERTIRÁN 5 MILLONES DE PESOS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La situación actual del panteón municipal es de nulos espacios en el piso, para dar sepultura a los restos de los difuntos pues su capacidad fue rebasada en los últimos dos años, en donde el número de fallecidos aumentó considerablemente por el virus SARS-CoV-2. Ahora, se encuentras tumbas entre los que eran pasillos, con este contexto, la administración municipal 2021 – 2024 ha decidido invertir en la nueva sección del panteón municipal.

Panteón municipal de Dolores Hidalgo al 100% de capacidad

Para ello, director de infraestructura y conectividad, Darían Escobedo Alcántara, señaló que se pretende que esta nueva sección este trabajando para finales de este año 2022, el plan consiste en hacerlo en varias etapas, siendo la primera y la más primordial, el que esté funcionando. La finalidad es hacerlo un espacio digno para el descanso de los restos de los difuntos, en donde existan andadores, baños, barda perimetral, una plaza de acceso, entre otras cosas.

Este espacio es de 2 hectáreas y fue adquirido en la administración 2015 – 2018 con un precio de 2 millones de pesos, al paso de los años, hasta este 2022 se le dará un uso y se invertirán 5 millones de pesos.

Compraran terreno para ampliar panteón municipal

nueva seccion panteon dh 5 22

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario