LocalSaludVideo

Panteón municipal de Dolores Hidalgo al 100% de capacidad

EL INGRESO DE DIFUNTOS OSCILA ENTRE LOS 10 Y 15 DIARIAMENTE; SE HAN TENIDO QUE ADAPTAR ZONAS PARA ACOMODAR A TODOS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La alarmante situación por la que atraviesa la humanidad debido al Covid-19 se ve reflejada en el panteón municipal de nuestra Señora de los Dolores, pues se ha rebasado su capacidad máxima e incluso se han usado zonas como los pasillos, llegando al punto de casi ver unas tumbas sobre otras, pues no hay más lugar en donde sepultar a los cuerpos que día con día entran.

En entrevista con el director de servicios municipales Miguel Ángel Tovar Olague mencionó que está a tope el panteón municipal y que se han tenido que apoyar con el panteón de Río Laja como primera opción y después los diferentes panteones comunitarios, cosa que fue decidida en conjunto con autoridades sanitarias en anteriores reuniones, de esta forma el municipio aun cuenta con un aproximado para 500 a 600 cuerpos.

Recalcó que por la necesidad la población se ha convencidos por usar las gavetas murales, pues son estas las que se ven menos demandadas por la ciudadanía y por consiguiente hay más espacios para este servicio. Agregó que una de las alternativas que se ofrecen es poder sepultar en una gaveta los cuerpos recientes en donde ya se encuentra algún otro familiar.

Por lo pronto el número de servicios que se ofertan van de las 10 a 15 por día, el funcionario comentó que otra de las opciones que ha ido en aumento es la cremación de los cuerpos, esto ayuda a sobrellevar un poco esta situación, pues los restos terminan en algún otro lugar, pero en Dolores Hidalgo no se cuenta con este servicio y se tiene que buscar en ciudades vecinas.

Dijo que los sepultureros cuentan con trajes especiales para trabajar con personas fallecidas por covid-19 y que incluso algunas funerarias han donado estos trajes, de la misma hizo hincapié en que ya solo hay espacios en las gavetas murales y en caso de muerte por covid-19 solo se permite al acceso a 30 personas como máximo.

No Comment

Deja un comentario