domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

San Miguel de Allende dará prioridad a sus tradiciones navideñas

SE REALIZARÁN POSADAS PRÁCTICAMENTE EN TODAS LAS COLONIAS, EN DONDE LA TRADICIÓN, LA COLABORACIÓN ENTRE VECINOS Y AUTORIDADES; QUE LOS NIÑOS SE LA PASEN BIEN Y LA CONSERVACIÓN DE LA IDENTIDAD SERÁN FUNDAMENTALES

Antonio Santoyo

San Miguel de Allende, Gto.- El municipio se prepara para celebrar en conjunto con los ciudadanos las fechas decembrinas dando  prioridad a sus tradiciones navideñas, así los señaló Acacio Martínez Director de Cultura y Tradiciones de la administración, en donde recalcó la participación de la propia sociedad dentro de cada evento, no solo como espectadores también de manera activa.

Es por eso por lo que celebrará las posadas en las colonias del municipio, siendo 2 por día, además de prepara un festival de invierno que recupera música, pastorelas y demás expresiones sanmiguelenses de la navidad, y que serán presentados en los foros tradicionales como el Jardín principal, el teatro Angela Peralta entre otros.

Si bien el programa está diseñado para los ciudadanos sanmiguelenses, año con año mas personas de la comunidad extranjera y visitantes de todo el mundo se suman a ellas, viviéndolas junto con los sanmiguelenses e inclusive colaborando.

De esta forma los vecinos colaboran activamente y el cometido es que los niños pasen una navidad increíble en compañía de sus seres queridos y los vecinos con los que convive en su día a día, buscando con ello la cohesión social.

El día 24 de diciembre durante la última posada se celebrará arrullamiento en el nacimiento colocado en desde hace mas de 65 años en el Jardín principal.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario