EcologíaLocal

Presidente municipal dice apoyar a ciudadanos en contra de la mina a cielo abierto

EN ENTREVISTA SEÑALÓ QUE SI PARA LA GENTE ESTO ES PERJUDICIAL ESTARÁ AL LADO DE ELLOS, ADEMÁS DE SEÑALAR QUE SE BUSCA DESDE SU GOBIERNO NO CONTAMINAR LOS RECURSOS NATURALES

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Al ser cuestionado el presidente municipal fijo su postura en el tema de la posible apertura de una mina a cielo abierto en el municipio, señalando que esta con los ciudadanos en contra de la mina, pues señaló se busca proteger los recursos naturales existentes en el municipio.

Miguel Ángel Rayas señaló que siempre se encontrara del lado de los ciudadanos, señalando que es un tema muy importante para el municipio, señalando que el principal problema es la contaminación de los mantos acuíferos de los que dependen varios ciudadanos, por eso esta comprometido en este tema.

La empres Argonaut Gold sigue con los tramites para poder abrir una mina a cielo abierto en cerro del gallo ubicado en este municipio, en primera instancia el mismo a sido negado por la SEMARNAT sin embargo a un pueden reunir los requisitos y pedir una nueva revisión para poder acceder a estos permios que tendrían que ser de orden federal.

Por lo pronto el presidente municipal señalo en sus propias palabras “como siempre lo hemos dicho si la gente ve que esto es perjudicial estaremos siempre al lado de ellos” el municipio entrego una observación a al SEMARNAT que fue incluida dentro del dictamen final, en el que fue denegado el permiso de uso de suelo a la minera, según asegura el alcalde su postura no ha cambiado. SEMARNAT niega cambio de uso de suelo a minera

No Comment

Deja un comentario