jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Palomilla Preventiva pide hacer buen uso del casco y el cinturón de seguridad

CON LA ENCOMIENDA DE HACER CONCIENCIA EN LA POBLACIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y LESIONES GRAVES, LA PALOMILLA PREVENTIVA Y EL ÁREA DE CULTURA VIAL DE TRÁNSITO MUNICIPAL, DURANTE ESTAS VACACIONES ESTARÁN REALIZANDO CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE LA CIUDAD

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En busca de hacer conciencia en la sobre el buen uso del cinturón de seguridad y el uso de casco en la población dolorense y en los turistas que llegan al municipio en este periodo vacacional, la “Palomilla Preventiva” apoyada del área de cultura vial de Tránsito Municipal, el día de hoy estuvieron realizando una campaña con el uso de un simulador.

Se fueron instalando en diferentes salidas del municipio, para así tomar a quienes entraban o salían de la ciudad. Señalaron que tomaban al azar a cualquier automóvil para poder darles información y hacerlos consientes del uso del cinturón de seguridad con el simulador. De la misma forma, se impartió información sobre la violencia vial. Esto último se refiere a una serie de acciones cometidas por automovilistas y que son motivadas por disputas con otros conductores o peatones, derivadas de problemas de tráfico como congestiones vehiculares en hora punta, factores que hacen explotar la ira o enojo de quienes se ven involucrados en ellos, y que derivan en accidentes u otro tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas.

De esta forma, es como durante estos días estarán realizando varias acciones para concientizar sobre la prevención de accidentes, el día de mañana, realizarán simulacros de accidentes, sobre todo en representando a los motociclistas y el uso de casco, que si bien el uso de este no puede prevenir accidentes como tal sí pueden prevenir lesiones graves, por ello los simulacros de mañana estarán dirigidos a ellos.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario