lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

Onda de calor afectara al país, en Guanajuato se podrían alcanzar temperaturas hasta de 40 grados centígrados

LA MITAD DEL PAÍS SE VERA AFECTADA POR LA PRIMERA ONDA DE CALOR DEL AÑO, LOS ESTADOS MÁS AFECTADOS SERÁN CAMPECHE, TABASCO Y YUCATÁN DONDE LAS TEMPERATURAS PODRÍAN REBASAR LOS 45° CELSIUS

CDMX. – La CONAGUA informo sobre la llegada de una onda de calor a territorio mexicano, pronostica que esta se mantendrá en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, con temperaturas superiores a 35° Celsius en 22 entidades del país, probablemente superando los 45° Celsius en zonas de Campeche, Tabasco y Yucatán. Las condiciones serán generadas por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Temperaturas máximas de 40a 45° Celsius se prevén en zonas de Chiapas, Guerrero, Jalisco, sur de Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo y Veracruz, y de 35 a 40° Celsius en Guanajuato, Colima, suroeste del Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, suroeste de Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Por otra parte, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0° Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango; se pronostica que el Frente Frío Número 51 originará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y probables tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. La masa de aire frío que lo acompaña provocará descenso de las temperaturas máximas en el noreste de México.

Más Reciente

Deja un comentario