lunes, marzo 27, 2023
lunes, marzo 27, 2023

Municipio invertirá más de un millón de pesos a biblioteca “Miguel Hidalgo”

ESTÁ POR CUMPLIRSE UN AÑO SIN ACTIVIDADES DENTRO DE LA BIBLIOTECA “MIGUEL HIDALGO” LUEGO DE QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO INICIARA LABORES DE REMODELACIÓN, DURANTE EL AÑO PASADO SE HABLÓ DE QUE EL ESTADO SERÍA QUIÉN LA EQUIPARA DE MOBILIARIO, SIN EMBARGO, LUEGO DE QUE LA INVERSIÓN DEL ESTADO SUFRIERA UNOS CAMBIOS, AHORA LA INVERSIÓN CORRE POR PARTE DEL MUNICIPIO Y SERÁN MÁS DE UN MILLÓN PESOS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La biblioteca “Miguel Hidalgo” está por cumplir un año sin actividades dentro de sus instalaciones, luego de que en el mes de febrero del 2022 el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez, diera el arranque a la remodelación de la misma. A mediados del mes de julio, los trabajos de remodelación cesaron, dando el entendido que se había terminado su re-construcción. Desde ese entonces, el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, por medio de redes sociales señaló que solo faltaba mobiliario para inaugurarla.

Biblioteca “Miguel Hidalgo” no ha sido inaugurada por falta de mobiliario

Este 2023 la regidora Eustolia Sánchez presidenta de la comisión de educación, cultura, juventud y deporte señaló que el recurso que se destinaría para este espacio sufrió ciertas modificaciones, explicando ahora que la inversión para el mobiliario será netamente del municipio, luego de que la inversión que haría el estado se “canjeara” por una obra, terminando así en que el recurso económico para el mobiliario correrá a cuenta del municipio, siendo una inversión entre un millón doscientos mil pesos y un millón quinientos mil pesos.

Por su parte, el director de cultura, Raúl Martínez dijo que él se está encargando de buscar el mobiliario ya que se pretende sea un mobiliario moderno y funcional. Tratándose de una inversión de gran cantidad monetaria, Raúl Martínez refirió que se están buscando empresas que se dediquen a este giro comercial de equipar bibliotecas, en donde hasta el momento se ha tenido contacto con tres empresas, de las cuales solo 2 son las más considerables por el tipo de mobiliario que manejan.

El municipio busca crear un espacio atractivo para que más lectores se acerquen, además, también buscan sea un espacio incluyente, en donde todos los dolorenses tengan una cavidad.

De esta forma, se pretende que para finales de este mes de enero o mediados de febrero ya se tenga el equipamiento para que después sea inaugurada por el gobierno del estado o el municipal y hasta ese entonces comenzar o retomar sus actividades.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario