Mejora movilidad en San Miguel de Allende con operativo vial “uno a uno”

CON LA REACTIVACIÓN DEL OPERATIVO VIAL “UNO A UNO”, EN SAN MIGUEL DE ALLENDE SIGUE MEJORANDO LA MOVILIDAD DE TODOS

San Miguel de Allende, Gto.- Este dispositivo vial, implementado por el Gobierno municipal, a través de la Comisaría de Tránsito y Movilidad, prioriza la fluidez de personas y vehículos en todo el territorio municipal, con énfasis en el centro histórico y las zonas escolares en “horas pico”.

“Listo personal asignado para este domingo en zona patrimonio, los patrullajes en las colonias sigue operando. No son suficientes elementos, pero están entregando su mayor esfuerzo. Indicaciones de hoy a tránsito es que privilegie el UNO a UNO, educación vial que nos caracterizaba”, expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, en San Miguel es prioritario el peatón y para hacerlo valer se reactivó el operativo vial “Uno a Uno: Pasamos Todos”, con el que se hace valer el reglamento municipal de respeto a los transeúntes, dando agilidad al paso vehicular y manteniendo el orden en las áreas de carga y descarga, así como en los cajones de estacionamiento marcados en la vida pública.

Además, comenzó el patrullaje de agentes de Tránsito y Movilidad, para evitar que haya vehículos en doble fila, estacionados en lugares prohibidos, apartando lugares de estacionamiento o invadiendo zonas restringidas, las asignadas para personas con discapacidad o vehículos de emergencia.

Esta estrategia de movilidad tuvo éxito en la Administración Municipal que anteriormente presidió Mauricio Trejo, por lo que desde este día se retomó para recobrar el orden vial principalmente en las calles de la mancha urbana.

Así también, “Uno a Uno: Pasamos Todos” da preferencia a todos los estudiantes y familiares que salen de sus escuelas, por lo que se cuidará que los conductores cedan el paso a los peatones, durante sus horarios de entrada y salida.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario