ColumnaEl JineteEntre Líneas

Más circo que nunca, la tragedia de Dolores Hidalgo

Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte

Los problemas se solucionan, no por dar nueva información, sino ordenando lo que siempre hemos conocido
Ludwig Wittgenstein

Tomando en cuenta que realmente las personas no esperaban mucho de la actual administración, la verdad es que a estas alturas esta detenida con alfileres, lo que les queda es hacer circo, como si de agencia de espectáculos se tratara, ¿y para que dirán todos ustedes? Simplemente para sacar del presupuesto una buena ventaja, es redituable el espectáculo, pero no para el pueblo, y es por eso por lo que hay quien quiere que el dinero sea destinado para puro circo, pero las cosas se están poniendo mal.

En primer lugar, quienes asesoran al presidente no rebasan el nivel secundaria, a lo mucho la prepa, no es que discriminemos pero el desarrollo intelectual es muy distante entre quien termino una maestría o doctorado con quien solo tiene la educación básica, de ahí que se cierre el mundo en solo pensar egoístamente y no socialmente.

En segundo lugar, no aprenden de los errores de otros, veamos el Comité de Turismo, un consejo ilegitimo que llego a través de la trampa y los intereses personales de cada uno, como era de esperarse esta mezcla de trúhanes termino por reventar (agrego no todos, aunque no lo crean no todos son tan gandallas) pero quienes dirigían sí, quien al frente esta de liderazgo no tiene nada, y ya se le salieron del redil la mayoría de quienes invito a este comité, mientras él se encuentre al frente no habrá apoyo de la presidencia municipal y por ende no podrán tocar el recurso de SECTUR, pero es el momento de que la dirección de turismo se sacuda a este comité que ya no representa al sector.

Otro de los problemas que afectan es la inutilidad de la asociación de Hoteles que nada más no le pasa información real a SECTUR (bueno no pasa nada) y por ello seguiremos solo recibiendo la mínima cantidad de apoyo en la ciudad para este sector del gobierno estatal.

Pero eso no es todo, se habla de un desfalco de más de $50 mil pesos por parte de su extesorera, que renuncio, (bueno presento su renuncia en febrero como treta para no pagar y solapada por Pepe) y pues nadie sabe donde esta el dinero de el mosaico artesanal, dejando mucho que pensar.

Pero esta semana trono todo, pues todos están pensando en sus meros intereses sin que trabajen realmente por un sector económico preponderante de la ciudad, una verdadera cloaca es este comité donde ya solo hay negocios de ellos y de sus amigos, a los demás no les renovaron su inscripción dejándolos fuera, nada más porque pueden, a quien les cuestionaba el actuar egocéntrico de quienes estaban en el consejo.

Así que estamos ante el fracaso más rotundo de un presidente de Comité de Turismo en todo lo que lleva de creado, pues se querían adueñar del nuevo Consejo Turístico Municipal y pretendían que un consejo consultivo ciudadano tuviera nomina, por cierto, en todas las carteras están ellos y costaba mucho más pagarles que el presupuesto de esta nueva dirección.

¿Y Héctor Gallegos? Pues le está haciendo su lucha, pero pues tiene a muchos falsos amigos que lo apuñalan por la espalda, ahí están los del Comité de Turismo que conspiran a sus espaldas para quedarse con su dirección, y pues todavía quiere meter un presidentito a su amiga, así es, aun no quitan el dedo del renglón.

¿pero esto como nos esta afectando? Muy fácil está afectando tanto a la ciudad que en el inicio del año hemos perdido el 35.15% de la derrama económica que genera el sector, es decir no han llegado a la ciudad cerca de $3,667,210.748 pesos, y así hasta parece poquito pero solo hemos recaudado un poco más de 10 millones de pesos en el municipio mientras en otros ya rebasaron los 100 millones y van por los 200 millones, así que nuestros numero son por más mediocres.

Con esa derrama económica vive un gran sector de la población lo que quiere decir que cada vez estamos más pobres, y que nuestras instituciones no están sirviendo para nada.

Bueno desde el ayuntamiento poco se esta haciendo para reforzar el desarrollo económico, pero también se esta haciendo poco con las obras, y se esta haciendo menos con el desarrollo ambiental y también muy poco en la instancia a la mujer, los jóvenes creen que con regalar juguetes ya están haciendo algo, todo esta patas para arriba, todo esta como si fuera campaña, puro evento de relumbrón (recordemos que no hay quien aguante una campaña y menos de 3 años).

Los directores ya se dieron cuenta de esto y ya hay quien quiere renunciar y no son pocos, solo que algunos que no hacen nada se conforman con sus $20 mil pesos que gana por no hacer nada, y aquí es donde entra la ética, donde deberíamos rescatar algo llamado dignidad, si por unos pesos vendes tu cordura, tu carrera completa y por alguien a quien ni le importas estas mal y afectando a tu ciudad.

Mientras tanto la ciudad esta más empobrecida, cada día más dolorenses no tienen ni para comer, por más comedores comunitarios que anuncien, no hay empleo no han llegado las maquiladoras que prometieron, no hay obra publica y los constructores hacen de tripas corazón y se tienen que ir lejos a buscar la chuleta diaria, no hay derrama económica, solo para los presidentitos, esta naufragando la administración y con ella la ciudad, que Dios nos ampare.

PD

  • Ni fu ni fa, ni inversión, ni necesario, ni provechoso para nadie
  • La inexperiencia, la falta de visión se notan y más cuando quieren llevarse todo a su paso hasta los pendones del viernes de Dolores
  • Pobre de Dolores Hidalgo víctima de las R
  • No se ve futuro para este municipio, ya no

1 Comment

  1. Fermín García Sandoval
    28/04/2019 at 14:29

    Los que realmente generamos empleo en Dólores Hidalgo cuna de la independencia nacional. estamos siendo marginados de todo programa social.no hay invitaciones a ningún evento que realicé desarrollo económico. Pero eso sí cuando necesitan algun favor o producto para sus eventos.ahi estan como perros de carnicería el cual por cierto no pagan.sera por qué piensan que el poder también te da derecho a pedir producto gratis? No somos ajenos al sentir de la mayoría de contribuyentes.que dia a día se esfuerza por tener una mejor ciudad pero tal parece que los que administran nuestros recursos les da lo mismo. Mientras ellos no sufran de carencias los demás que se aguanten. Atte : Fermín García Sandoval. Sanphillips pottery generando empleos desde 1999.y seguiremos con más fuerza.

Deja un comentario