Mañana inicia vacunación contra covid-19 para personas de 40-49 años en San Diego de la Unión

LLEGARÁ UN APROXIMADO DE 3 MIL VACUNAS ASTRAZENECA EXCLUSIVAMENTE PARA LOS RESIDENTES DE ESTE MUNICIPIO. EN DONDE TAMBIÉN SE APLICARÁ PARA MUJERES EMBARAZADAS MAYORES DE EDAD Y CON MÍNIMO 3 MESES DE GESTACIÓN, ASÍ COMO A PERSONAS REZAGADAS DE LAS OTRAS ETAPAS DE VACUNACIÓN

San Diego de la Unión, Gto. – En entrevista con Angélica Olguín, directora regional de los programas de Bienestar en la región 2 norte de Guanajuato, mencionó que el día de mañana se iniciará con la aplicación de la primera dosis, vacunas del laboratorio AstraZeneca, en contra del covid-19 a personas de los 40 a 49 años. Agregó que dentro de los municipios de Guanajuato, de su región correspondiente, ya se aplicaron vacunas en Ocampo.

Señaló que para esta etapa solo se destinará un solo lugar de aplicación, el cual será las canchas del DIF municipal en donde el puesto de vacunación abrirá a las 8 de la mañana y cerrará a las 8 de la noche. Mencionó que dependiendo de la afluencia de la población se tomará la decisión de cuantos días se aplique la vacuna, ya sean de 2 a tres días. Hizo énfasis en que también se podrán aplicar vacunas a personas de 50 y más que se hayan quedado rezagadas de las otras etapas de vacunación. A su vez agregó que las mujeres embarazadas, mayores de edad y con un mínimo de tres meses de gestación, podrán acudir a este puesto de vacunación para que se les aplique las dosis, señalando que no es necesario llevar constancia o documento que avale que tienen más de tres meses de gestación, pero que extiende la invitación a que se acuda de manera responsable y honesta.

Finalizó invitando a la población a acudir, que estas vacunas son exclusivamente para residentes del municipio pero, que dependiendo de la afluencia, podrían vacunarse personas de otros municipios que lleguen a la fila. Extendió la invitación a las personas de otros municipios a ser pacientes ya que la vacuna llegará a cada municipio del estado de Guanajuato.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario