viernes, febrero 23, 2024
viernes, febrero 23, 2024

Locatarios del centro histórico ponen resistencia para retirar mercancía de fachadas

HACE UNOS MESES, LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE DOLORES HIDALGO EMPRENDIÓ UNA CAMPAÑA PARA EXHORTAR A LOS LOCATARIOS DEL CENTRO HISTÓRICO QUE TENÍAN MERCANCÍA EN FECHADAS Y SOBRE LA BANQUETA PARA QUE HICIERON RETIRO DE ESTAS, SIN EMBARGO, OPONEN RESISTENCIA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Ante un evidente deterioro de las fachadas del cetro histórico del municipio, se detectó que uno de los factores que provocaban esto era la mercancía de los locatarios que ponían sobre las fachadas e inclusive sobre la banqueta. Por este motivo, la administración municipal, emprendió una campaña para concientizar sobre esta problemática.

Fue en febrero, cuando se dio a conocer que podría haber multas para quienes fueran renuentes. Desde ese entonces, poco avance ha habido en ese aspecto, pues aún es muy común encontrar mercancía en muchas fachadas.

Para esto, Demian Sandoval que es director de desarrollo urbano, en entrevista dijo que sí se han encontrado con mucha resistencia por parte de los locatarios, quienes no toman conciencia del daño que se hace y que no lo ven como un pro a mejorar la calidad de la imagen urbana del centro histórico. 

Demian Sandoval, explicó que seguirán haciendo conciencia en los locatarios, pues por el momento no se pueden aplicar multas hasta que se dé una actualización al reglamento municipal.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario