ColumnaEl JineteEntre Líneas

Llega el proceso electoral, los partidos y los políticos de siempre se alistan

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte

 

Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje
Aldous Huxley

Los jaloneos políticos están llegando a ser cada día más fuertes, MORENA ganara 14 de los 15 estados que definirán gobernador, PRI y PAN reciben los misiles de su propia corrupción que los ha dejado en la lona sin muchas esperanzas, en Guanajuato el congreso cambiara, la mala gestión de Diego Sinhue recibirá su castigo en el congreso, claro el IEEG ahora estará bajo la lupa y los ciudadanos sabremos si realmente existe democracia en el estado o aquí se gestaron los mecanismos para los fraudes que de una u otra forma ya han aceptado Fox o Calderón.

Si se ven grandes debilidades en MORENA como que se estén sentando a negociar con políticos viejos salidos del tricolor y de los azules, fotos se cuelan del panadero y un equipo que nadie conoce en MORENA hablando con Ricardo Sheffield, otros u otras realizan reuniones con militantes que no son militantes de ese mismo partido, e inclusive hay quien ofrece dinero para ser candidato.

A nivel estatal este partido tiene un gran problema por un lado un grupo reconoce a Alma Alcaraz y por otro a Ernesto Prieto como presidente del partido, mientras otros hacen negociaciones para candidaturas sin que siquiera tenga supervisión de una dirigencia que se antoje legal por más que ellos señalen que sí, que cada uno es el bueno.

En el municipio ni PRI, ni PAN la tienen fácil, por años nos han gobernado y por años nos han decepcionado, siempre llegan el mismo grupo solo a robar y a robar; por lo menos en la última década es lo que hemos visto de manera recurrente.

Los independientes aun no se asoman, pero ya hay rumores como que el materialista incomodo les prometió 50 mil pesos a los tianguistas para que lo apoyaran y a la mera hora se hecho para atrás, él los impulsa para que se pongan los martes, rompan las reglas y con ello desestabilizar al gobierno municipal, que tampoco atina el ayuntamiento a manejar esta situación de buena manera.

Por otro lado, el presidente municipal se dice ocupado en atender el pueblo y asegura que no ira por la reelección, ¿cuánto quieren apostar?, ¿quien dijo yo?, o acaso será su esposa quien se suba al carro, por lo pronto ¿qué nos irán a informar de sus obras este año? Por que sus asesores nomás no dan una y su popularidad gracias a ellos esta por los suelos, ni siquiera es necesario que le dedique una columna ellos lo ponen de pechito solos.

En menos de 15 días veremos a los que participaran en la carrera asomarse, algunos quedaran en la línea de salida otros lograron pasar a los procesos propios de sus partidos y los otros serán quienes aspiren a gobernar la Cuna de la Independencia Nacional, tendremos panaderos, ceramistas, carniceros, comunicadores y uno que otro colado pero lo más importante será que los dolorenses elijan por primera vez con conciencia, resultaría muy mezquino aun dejarle el poder a los mismos de siempre, solo por que no hay más opciones.

PD

  • Llega el mes patrio más atípico de la historia en Dolores Hidalgo
  • Una fuerte corriente cultural esta surgiendo de la experimentación de la unión de esfuerzos entre músicos, artistas plásticos, realizadores de videos, empresarios de espectáculos, algo se está moviendo y será bueno para la Cuna de la Independencia Nacional.
  • Ni don Bolillo, ni Rendón

No Comment

Deja un comentario