miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Listo operativo de seguridad para “Traída del Señor de la Columna”

CON MOTIVO DE LA TRADICIONAL TRAÍDA DEL «SEÑOR DE LA COLUMNA», LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA (SSC) TIENE LISTO EL OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD 

San Miguel de Allende, Gto. Procurando el bienestar de los fieles peregrinos, todos los elementos de la Dirección de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito y Movilidad, implementarán un operativo de prevención ante los más de 12 000 feligreses sanmiguelenses que son parte de esta festividad tan significativa para los sanmiguelenses y sus visitantes.

Este año se mantendrá el recorrido histórico en el trayecto que comprende más 11 kilómetros, con salida desde el Santuario de Atotonilco, atraviesa la parte trasera del Cortijo, siguiendo por la carretera a Dolores Hidalgo (que actualmente está en construcción el Bulevar de la Libertad), hasta llegar a la glorieta de entronque con el libramiento Manuel Zavala, tomar avenida Independencia, pasar por Calzada de La Luz para seguir por las calles San Antonio Abad y San Rafael hasta llegar al atrio del templo de San Juan de Dios.

Durante todo el recorrido se tiene considerada una estrategia de seguridad vial para proteger el paso del contingente, así como evitar el tráfico vehicular.

En este sentido, sobre la carretera a Dolores Hidalgo se ejecutará un «Operativo Carrusel», que consiste en un bloqueo parcial de la vialidad, con un solo carril habilitado en dirección a San Miguel de Allende y hacia el municipio vecino; allí, patrullas de la SSC escoltarán al pelotón de vehículos a una velocidad moderada, manteniendo un único sentido de circulación en todo momento. 

Debido a un ajuste en el horario tradicional, la «Traída del Señor de la Columna» iniciará a las 11:30 de la noche de este sábado 16 de marzo y llegará aproximadamente a las 5:30 de la mañana al templo de San Juan de Dios. En consecuencia, los cierres viales darán inició desde las 5 de la tarde del sábado y culminarán hasta después de las 8 de la mañana del domingo.

Asimismo, la SSC invita a la población en general a seguir los métodos de prevención y atender las indicaciones en todo momento del recorrido.

Recomendaciones:

  • Utilizar ropa visible
  • Llevar alguna merienda (fruta o barra energética)
  • Mantenerse hidratado en todo momento
  • Evitar el consumo de alcohol
  • No adelantarse del contingente.

Más Reciente

Deja un comentario