ColumnaEl JineteEntre Líneas

La inseguridad el reto del panismo Guanajuatense

Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte

Los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren hacer
Vicente Fox

450 muerto en el estado en el mes de enero, una cifra que jamás se había presentado, es una señal inequívoca de que algo anda mal, más si entre las víctimas se encuentran niños, quienes tan solo acompañaban a sus padres o estaban en el lugar equivocado, aun así, el discurso del gobierno es que andaban en malos pasos.

AMLO ha enviado a 5 mil efectivos de la guardia nacional, la gran pregunta es que ¿de algo servirán? Los municipios más afectados son por donde pasan las redes que transportan los combustibles de PEMEX, la lucha por el huachicol continua, las bandas que ordeñaban los ductos de PEMEX ahora se dedican a la extorsión y al robo de casa habitación, un negocio redituable para los amantes de lo ajeno.

Y así muchos están aceptando “trabajos” que parecen simples, robar y matar por unos cuantos pesos, Dolores Hidalgo no es la excepción, el robo para la colonia Lindavista sigue en aumento, la violencia se deja sentir en pleno centro de la ciudad cuando atentan contra 2 jóvenes en plena calle, balean en otros en la zona de bares y mas cuando hasta a los mismos tránsitos los balean, y las extorsiones a negocios siguen; las autoridades solamente se callan para no salir más afectadas.

Pero esto no es nuevo viene por lo menos de 2 administraciones anteriores en las cuales los secuestros y los asesinatos fueron la pauta, a los empresarios les decían que se callaran para que la gente no entrara en pánico, esto dejo que las bandas crecieran y cada vez tuvieran más poder en la zona, ahora es casi imposible sacarlos y son quienes gobierno detrás de quienes simulan gobernar.

Pero ya lo decía Obregón no hay nadie que resista un cañonazo de $500 mil pesos, la impunidad es lo que hizo que creciera la delincuencia, gente que no respeta las leyes, y gobernantes a los que les tiembla la mano para aplicarlas, gente que cree que es normal invadir banquetas con sus autos, o vender donde se les pegue la gana, personas que creen que por tener parientes en la administración ya pueden hacer lo que se les antoje o empleados municipales que creen tener todo el poder, solo por que son barberos con el presidente y lo adulan sin ton ni son; demostrando que solo lo utilizan para sus interese mezquinos.

Pero bueno que podemos decir si solo se van a pasear a España sin propuestas, ni invitación de gobierno del estado, solo para pasear a sus anchas con el dinero del pueblo, regidores que no tienen nada que informar y que ahora se andan inventando acuerdos incomprobables para justificar el derroche del dinero que es de todos.

Ahí se pegaron otros que no quieren decir que fueron, pero pronto hasta les traeré fotografías que se filtraron en el WhatsApp, los tontos aun utilizan para cosas importantes esta plataforma, hasta aprobaron en sesión de ayuntamiento utilizarla para que sus detractores puedan espiarlos a gusto, sus asesores son peores que niños de primaria, estos últimos si saben utilizar la tecnología, pero bueno aun existen en la ciudad muchos analfabetos tecnológicos que venden espejitos.

PD

  • Chocaron y no trasmitieron el accidente pues ¿cuál profesionalismo?
  • El periodismo sigue siendo el mismo desde los años 1900, medios boletineros, algunos que investigan y la mayoría que no sabe ni que está haciendo
  • Este año la administración tendrá que demostrar si en realidad trabajó, la verdad es que no

No Comment

Deja un comentario