La gente necesita creer en un nuevo comienzo, pero hay algo que no cuadra

Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte

Afortunadamente de verdad, este gobierno ya se va (periodo gobernado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo), este gobierno gris opaco que nunca tuvo un fin

Mauricio Trejo Pureco – Presidente Municipal de San Miguel de Allende

Sí, el impulso de hacernos ver de manera rimbombante que todo esta cambiando, aunque sea solo por encimita, no le esta resultando al gobierno del estado, parece ser que con frases y mucha mercadotecnia quieren convencernos de que hay un “nuevo inicio”.

Pero la realidad nos alcanza pronto, a un día de su toma de protesta una masacre oscurece el “buen ondismo” superfluo que nos quieren imponer, Libia García gobernadora del estado de Guanajuato se está olvidando de sus promesas y 4 ciudadanos guanajuatenses murieron cuando se encontraban en un bar (celebrando con amigos) uno más termino herido.

La tendencia es la utilización de las redes sociales como impulso de imágenes banales que no reflejan la realidad de la mayoría de los municipios, pensando que el formato de la vieja televisión puede ajustarse a estas nuevas plataformas informativas.

Pero con esto de la inseguridad a la gobernadora se le esta olvidando que Carlos Zamarripa se iría cuando ella llegara, o la menos se esta haciendo que se le olvida; la ciudadanía ya comienza a ver que esto del “nuevo comienzo” es posiblemente una mentira.

Por lo pronto ya le cayo una Alerta de Genero (que no es para minimizar y hacerse que la virgen le habla) y ojalá demuestre que realmente le importa la causa que por años el partido donde emano dejo en segundo término (sí, hablamos del machismo del partido conservador por excelencia), no todo es tarjetas rosas, la gente las recibe sí, pero no son suficientes para acallar a un pueblo agraviado.

Estamos en el inicio de un sexenio que será el cambio real del panismo o solo su debacle que los lleve a perder en 6 años el estado de Guanajuato, han apostado por una mujer, cuando ellos eran los principales represores de los derechos de las mujeres, esperemos que sea una buena señal.

Lo que no cuadra son todos los viejos panistas que trae cargando, todos con negocios turbios, como el que ya se ventilado en Dolores Hidalgo con la empresa Seguritech , el negocio de viñedos de varios políticos ligados Diego Sinhue exgobernador del estado y que a alguien le dejara mucho dinero, por que todos hablaban del rancho del gober (porque creen que siempre andaba diciendo que amaba Dolores o creen que nada más lo hacía dé a gratis) y de ese tema ya les había hablado desde hace mucho tiempo y me tomaban de a loco pero la verdad siempre sale a flote, por que hay muchos intereses ahí de varios personajes políticos y bueno, ellos ya se hicieron de las mejores tierras, compraron los mejores lugares y se harán del negocio turístico que será convertir a La Venta en “Pueblo Mágico” negocio redondo y descarado de sanmiguelenses y dolorenses que ostentan u ostentaron el poder.

Así las cosas, en Guanajuato y el Valle de la Independencia donde la moda son los vinos y hacerse de viñedos al amparo del poder.

PD

  • A Cristian Nodal le dieron tanto dinero por venir a cantar covers mal hechos de verdaderos artistas, dicen los que saben que fueron 25 millones de pesos y todo para que el exgobernador tuviera su concierto con todo y palco privado (no se nos va a olvidar)
  • ¿Qué hará Dolores Hidalgo con lo que le toca de la alerta de genero? (bueno, más bien, que no se hizo y algo anda mal)
  • Por fin se fue Diego Sinhue, que no tuvo los … suficientes para dar verdadera seguridad al pueblo de Guanajuato
  • Esperemos que lo del “Nuevo comienzo” no sea una tomada de pelo igual que el cambio de Vicente Fox, porque parece, lo mismo
  • Démosle el beneficio de la duda a la gobernadora, si iniciando el 2025 todo sigue igual, ya nada cambio hasta el 2030 y el pueblo será el encargado de hacerlo cambiar
  • Ya vieron los parches de la calle San Luis (en Dolores Hidalgo) que según son por lo del C4??, no pues así de a poco en poquito le van quitando el encanto a un “Pueblo Mágico”
  • Calles abiertas, calles cerradas, calles intervenidas, y el trafico sigue y sigue y se pondrá peor en Dolores Hidalgo
  • La gente rumora que alguien del pueblo esta estrenando amante

Más Reciente