EspectáculoLocal

La fiesta oaxaqueña más importante sorprendió a los dolorenses

LA GUELAGUETZA 2018 PINTÓ DE COLOR Y FOLKLORE LA PLAZA PRINCIPAL DE DOLORES HIDALGO.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Por primera ocasión recibió a la majestuosa “Guelaguetza 2018” en el jardín principal, ante la presencia de cientos de dolorenses y turistas que disfrutaron del gran espectáculo.

Las autoridades municipales de Dolores Hidalgo, y del estado de Guanajuato, recibieron a la Compañía Folklórica “Ritmo de mi Raza A.C.”, y a través de un intercambio de obsequios y reconocimientos, agradecieron la exitosa presentación.

En representación del presidente municipal interino, el Lic. Juan Alberto Morales Guerrero, secretario interino del H. Ayuntamiento 2015-2018 de Dolores Hidalgo, felicitó a la compañía oaxaqueña por la gran muestra de talento a través de los distintos cuadros que presentaron por más de dos horas.

El Lic. Luis Felipe Sigüenza Acevedo, secretario de Operaciones de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, brindó su mensaje, donde puntualizó su gratitud con el pueblo de Dolores Hidalgo y sus autoridades por tan cálida recepción; además de mencionar, la gran similitud de cultura y folklore que tienen ambas regiones.

Los dolorenses y turistas se deleitaron con el son de “Mazatecos de Huatla de Jiménez”, “Mixes de Mixistlan de la Reforma”, jarabe “Ejuteco de Ejutla de Crespo”, “Mixteco de Huajuapan de León” y uno de las más ovacionadas “Flor de Piña de San Juan Bautista Tuxtepec”.

Finalmente, la tarde de este domingo 10 de junio, los asistentes también tuvieron la oportunidad de recorrer los “stands” artesanales y gastronómicos de Oaxaca y de esta ciudad, con productos como el mole, dulces regionales, productos ecológicos de la costa de oaxaqueña, así como artesanía de textiles de lana de Teotitlán del Valle y bordados del Istmo de Tehuantepec, además de la artesanía dolorense y la gastronomía de las cocineras tradicionales de la localidad indígena de El Llanito.

 

No Comment

Leave a Reply