Intercambio de juguetes bélicos por juguetes recreativos

EL ÁREA DE PREVENCIÓN DEL DELITO INVITA A LA POBLACIÓN A EVITAR REGALAR ESTE TIPO DE JUGUETES, CON EL FIN DE EVITAR PROMOVER UNA CULTURA DE VIOLENCIA EN LA NIÑEZ

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Derivado de las festividades de esta época, la tradición de regalar juguetes a los más pequeños se puede convertir en un incentivo para la violencia, pues los padres de familia caen en el error de obsequiar juguetes bélicos tales como pueden ser, replicas de armas, pistolas, espadas, lanzas, etc. Esto siembra una cultura poco saludable para el desarrollo de los pequeños.

El área de prevención al delito, inscrita a la dirección de seguridad pública del municipio, está implementando un plan de intercambio de juguetes bélicos por juguetes recreativos como: balones de futbol, voleibol y basquetbol, así como papalotes, cilindros, etc. Esto con el objetivo de que la niñez dolorense juegue sin violencia.

Hacen una invitación a los padres de familia acompañados de sus pequeños a visitar este módulo ubicado en los arcos del museo bicentenario en un horario de 10:00 a 11:00 de la mañana, durante los días del 18 al 22 de enero. Recalcan asistir con cubrebocas y que cuentan con todas las medidas de salubridad para evitar contagios de Covid-19.

Incitan a los padres de familia evitar la comprar/regalar de estos objetos con el fin de no enseñar e inculcar una cultura de violencia en los pequeños. Bajar los índices de violencia en nuestro municipio y en nuestro estado es tarea y responsabilidad de todos.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario