Inicia aplicación de examen único para ingreso a la educación media superior

5 MIL 511 JÓVENES BUSCAN SU INGRESO AL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN PLANTELES PÚBLICOS PARA EL CICLO ESCOLAR 2021-2022. SERÁ DEL 21 AL 25 DE JUNIO LA APLICACIÓN DEL EXAMEN ÚNICO A MÁS DE 5 MIL EGRESADOS DE SECUNDARIA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Será del 21 al 25 de junio cuando más de 5 mil 500 egresados de secundaria, en la región norte, buscan su ingreso al nivel medio superior en planteles públicos para el ciclo escolar 2021-2022 con la aplicación del Examen Único, EXUMS.

Las 138 sedes de aplicación en la región están preparadas para recibir a los jóvenes con el protocolo y medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes; para asegurar un proceso seguro los aspirantes deberán presentarse en la institución puntualmente, de acuerdo con el día y horario que les fue indicado previamente.

El examen único para el ingreso a la educación media superior tiene como finalidad evaluar las competencias necesarias de los aspirantes para su asignación en alguno de los planteles de los subsistemas participantes, en modalidad escolarizada o no escolarizada, con base en el resultado obtenido por el aspirante y al cumplimiento de los criterios y requisitos establecidos por cada institución educativa.

Será el próximo 23 de julio cuando cada subsistema publique las listas de aspirantes aceptados en los medios indicados por cada plantel y podrá consultar los requisitos de inscripción.

Si el aspirante no fue aceptado, podrá consultar en la página surems.seg.guanajuato.gob.mx el plantel al que fue pre asignado y solicitar su admisión al mismo.

Para resolver dudas u orientación sobre el proceso, la SEG pone a disposición el número telefónico 473 735 1095 o el correo ingreso_mediasuperior@seg.guanajuato.gob.mx.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario