viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

Gobierno municipal realiza actividades de concientización y cuidado en los jóvenes

SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL CONTINÚA TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN INSTANCIAS EDUCATIVAS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad de las familias dolorenses, El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Adrián Hernández Alejandri, continúa trabajando en las diversas instancias educativas con actividades de concientización y autocuidado dirigido a niñas, niños, jóvenes y personal docente, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo.

Estudiantes de la escuela primaria Guadalupe Victoria y Jaime Torres Bodet, disfrutaron de la presentación de la obra de teatro “Axolotl” la cual abordó temas de autoprotección y cuidado en el entorno social.

Asimismo, los alumnos de la Secundaria General Cuna de la Independencia Nacional y Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio #75 presenciaron el Foro de Concientización sobre el Consumo de Alcohol y uso del Automóvil.

En los eventos se contó con la presencia de Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública y de la Lic. Lizbeth Ornelas Rangel Coordinadora Regional de la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato.

Rafael Hernández externó que se tiene contemplado replicar estas actividades en otras escuelas del municipio, las cuales tienen como objetivo informar a niños, niñas y jóvenes sobre temas de cultura de la legalidad, paz social, denuncia, prevención de la violencia, extorsión, prevención de redes sociales, medidas de auto protección y solución de conflictos en paz y sin violencia, buscando con ello prevenir y evitar ser víctimas de algún tipo de delito.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario