Galleros de San Luis de la Paz buscan que sea patrimonio cultural inmaterial las peleas de gallos

LA ASOCIACIÓN DE GALLEROS DE SAN LUIS DE LA PAZ ENTREGÓ UN OFICIO AL PRESIDENTE MUNICIPAL LUIS GERARDO SÁNCHEZ SÁNCHEZ, EN DONDE SE EXPONE QUE “LA GALLÍSTICA” SE DEBE CONSIDERAR UN PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS DE LA PAZ

Adrián López


San Luis de la Paz, Gto. – La admiración publica y el ayuntamiento de San Luis de la Paz 2018 – 2021 junto con la asociación de galleros de la San Luis de la Paz buscan hacer de “La Gallística” un patrimonio cultural inmaterial municipal, posteriormente buscar hacerlo a nivel estatal y nacional. En sesión de ayuntamiento se subió y se turnó a la comisión de educación, cultura, recreación y deporte del municipio para que se realicen los trámites necesarios y después suba como dictamen.

El presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, en sesión de ayuntamiento mencionó que la asocian de galleros del municipio se acercó a él para solicitar que se consideré “La Gallística” patrimonio cultural inmaterial municipal. Lo que quiere decir que la declaratoria solo sería de manera municipal, lo cual surgió a partir de que se aproximan las fiestas patronales de San Luis Rey de Francia, en donde la pelea de gallos se ha convertido ya en una tradición. Señaló que San José Iturbide ya hizo la declaratoria municipal y que ahora el turno de San Luis de la Paz.

Los regidores que forman parte de la comisión de educación, cultura, recreación y deporte comentaron que se tendría que analizar muy bien la propuesta para que no el municipio no se meta en un problema con la UNESCO y demás organismos al momento de esto. Finalizaron afirmando que se acercaran a la asociación de galleros del municipio para tratar todos los puntos expuestos por ellos.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario