Fuertes lluvias ocasionan afectaciones en Dolores Hidalgo

EL DÍA SÁBADO EN LA COMUNIDAD DE “EL CORONEL”, 13 VIVIENDAS PRESENTARON ENCHARCAMIENTO DERIVADO DE UN AUMENTO EN EL TIRANTE DE AGUA DE UN BORDO EN DESUSO QUE LLEGÓ HASTA APROXIMADAMENTE 30 CENTÍMETROS, EN DONDE LOS HABITANTES SUFRIERON PÉRDIDAS MATERIALES

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Durante el fin de semana se registraron fuertes lluvias en el noreste, centro, oriente y sureste de Guanajuato, según el reporte de lluvia registradas de la CONAGUA. En el municipio la precipitación más fuerte, acompañada de una tormenta eléctrica, se registró el pasado 15 de mayo. La cual generó varios percances en distintos puntos de la ciudad, siendo la comunidad de “El Coronel” de una de ellas. Dentro de las afectaciones también está la caída de cables de electricidad, ramas de árboles, entre otros.

En entrevista con Víctor Manuel Vizuete Monjaraz encargado de protección civil mencionó que en estos días han estado atendiendo diversos reportes derivados de las lluvias, recalcó que no se han tenido afectaciones graves en el municipio a excepción del día sábado donde atendieron un reporte en la comunidad del “Coronel”, en donde 13 viviendas presentaron encharcamientos, mencionó que cerca de esta comunidad existe un bordo en desuso en donde el tirante del agua subió hasta un aproximado de 30 centímetros. Agregó que dentro de los daños solo fue el encharcamiento de las casas y la perdida de pertenencias de los habitantes.

Señaló también que han estado en constante monitoreo de las presas y ríos que hay en el municipio, en donde el rio batan presentó corriente el día sábado derivado del escurrimiento que los cauces del agua, agregó que, las presas no han aumentado sus niveles de capacidad significativamente pero que sí se han estado nutriendo. Dijo que actualmente se tienen 3 puntos del municipio con una gran posibilidad de inundarse los cuales son: La colonia Satélite, el río Batan y alrededores de la presa del gallinero. Además agregó que hay otros puntos que monitorear como lo es la colonia FOVISSTE entre otros, dijo que en cuanto terminan las lluvias su equipo realiza rondines por estos lugares.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario