Entregan Galardón Virginia Soto Rodríguez a mujeres dolorenses

CONMEMORANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, AUTORIDADES MUNICIPALES ENCABEZADAS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ÁNGEL RAYAS ORTIZ, RECONOCIERON EL PAPEL TAN IMPORTANTE DE LAS MUJERES EN EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO A TRAVÉS DE DIFERENTES ACTIVIDADES PROFESIONALES, LABORES, ALTRUISTAS, DEPORTIVAS, DE ATENCIÓN A SALUD Y LA EDUCACIÓN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Autoridades municipales representadas por el presidente municipal Miguel Ángel Rayas entregaron el Galardón Virginia Soto Rodríguez a 7 mujeres dedicadas a las labores sociales y altruistas, así como un reconocimiento póstumo a la enfermera Verónica Sánchez González.

Conmemorando el día internacional de la mujer, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, reconocieron el papel tan importante de las mujeres en el desarrollo del Municipio a través de diferentes actividades profesionales, labores, altruistas, deportivas, de atención a salud y la educación.

El presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz felicitó a las galardonadas, resaltando su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y protección a los derechos de las mujeres, apoyarlas en el logro de metas y el emprendimiento de nuevos retos que mejoran la sociedad dolorense.

“Hoy en esta fecha tan importante deseo expresarles mi admiración, espero que este Galardón sea un estímulo más para ustedes por su gran contribución y aportación que realizan a sus familias, a las instituciones y a nuestra sociedad en general”, expresó el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz.

Por su parte la presidenta del DIF municipal, Sra. Yazmín Villanueva Rodríguez manifestó su sentir asegurando que también tiene admiración y respeto por todas las mujeres, en especial les dijo a las galardonadas que gracias a su participación y liderazgo en los diferentes rubros y en todos los ámbitos de la vida, se consigue el progreso para nuestro municipio.

Por su parte la titular de la dirección Integral de Atención a las Mujeres, María Velázquez Torres, mencionó que las mujeres son un símbolo de lucha y de amor por la familia, por eso en el marco del Día Internacional de la Mujer se deben de conjuntar esfuerzos para hacer valer y respetar los derechos de las mujeres e incluirlas en la sociedad para favorecer el cumplimiento de metas.

Finalmente, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas entregó los reconocimientos a las siete galardonadas:

  • MUJER DESTACADA CON LA EDUCACIÓN

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la maestra María Magdalena Martínez recibió de manos del Presidente Municipal, Miguel ángel Rayas Ortiz el Galardón Virginia Soto Rodríguez, en la categoría de mujer destacada con la Educación Dolorense.

A sus 19 años se recibió como profesora, incursionando su carrera en las escuelas primarias “Miguel Hidalgo” de la comunidad de La Cieneguilla, “16 de septiembre” en la cabecera municipal, siendo ella una de las fundadoras de esta última institución. Posteriormente la comisionaron a la comunidad la California en donde trabajó más de 25 años de servicio a la niñez.

Durante sus más de 30 años de servicio a la educación, la maestra María Magdalena, se comprometió no solo con sus alumnos si no con sus padres de familia y con las comunidades en las que ella laboró siempre dejando huella en donde quiera que ella trabajó.

  • MUJER DESTACADA CON LA SALUD

María Imelda Torres Hernández, enfermera general, egresada de la Universidad de Guanajuato; con una trayectoria de 41 años de servicio en la Secretaria de Salud recibió el Galardón Virginia Soto Rodríguez como Mujer destacada con la Salud de los dolorenses.

Inició su servicio en la ciudad de Dolores Hidalgo, en el antiguo Hospital General “Ignacio Allende” en el año 1979. Actualmente sigue atendiendo en el Hospital General, en los servicios de especialidad y hospitalización, siempre comprometida con su Profesión y su vocación de servicio, con los pacientes más necesitados, y ahora más en esta plena pandemia continua  dedicada y con más esmero, y como ella lo dice: “mis pacientes lo requieren”.

  • MUJER SOLIDARIA

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz entregó el Galardón Virginia Soto Rodríguez en la categoría Mujer Solidaria a Margarita Godínez, quien por más de 15 años ha colaborado con los migrantes 1942-1964 para que recuperen su fondo de ahorros.

Actualmente trabaja en CEDESA, Centro de Desarrollo Agropecuario A.C., como promotora del desarrollo integral comunitario en la línea de la medicina tradicional indígena, impulsando a los productores dolorenses en la Red Mexicana de Comercio Comunitario, donde participan con otros productores de más de 19 estados de la Republica.

Pone a disposición sus conocimientos enseñando a las mujeres a capacitarse en la transformación de alimentos, artesanías, productos de salud, siembra de hortaliza, manualidades, etc.

  • MUJER DESTACADA EN EL DEPORTE

Reconociendo su dedicación a su muy corta edad, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz entregó el Galardón Virginia Soto Rodríguez, en la categoría de Mujer Destacada en el Deporte a Cynthia Jaqueline Rodríguez González, en el marco del Día Internacional del Deporte.

Cynthia Jaqueline viene demostrando el talento dolorense y empuje en el Club Guadalajara para convertirse en una joven promesa en el fútbol profesional; su esfuerzo y perseverancia han dado frutos, a sus 17 años, un 8 de  febrero de 2021 se dio su debut en la Primera División de la Liga Mx Femenil en el Estadio AKRON contra el equipo femenil San Luis (San Luis Potosí).

Nacida el 11 de diciembre de 2003, es una joven que comenzó a entrenar y jugar futbol soccer a los 6 años, después de participar en diversas visorias logró quedarse en las fuerzas básicas del Club Guadalajara, donde logro campeonatos, demostrando su talento para llegar al primer equipo.

El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas también entregó un reconocimiento póstumo a la Enfermera Verónica Sánchez González, por dedicar su vida al servicio de los demás a través del sector salud, el cual fue recibido por su familia, lo cual mereció un minuto de aplausos.

  • MUJER DESTACADA EN LABOR SOCIAL

Gloria Hurtado Medina, Mujer destacada por su Labor Social con la Ciudadanía Dolorense, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se le entregó el Galardón Virginia Soto Rodríguez.

La señora Gloria siempre se le ve en auxilio de personas en condición de calle o de la tercera edad que se les dificulta hacer una comida al día, desde hace 5 años viene ayudando a sus semejantes.

Con motivo de la contingencia sanitaria, aterrizo el proyecto del comedor comunitario “Ven y Come”, comenzó financiando los alimentos con recursos económicos propios, con la ayuda de su esposo y algunos familiares.

“Ven y Come” es de y para ciudadanos trabajando en colectivo para mejorar nuestra comunidad, pretende crear esperanza, solidaridad, empatía, alegría y felicidad.

  • MUJER DESTACADA EN EL SERVICIO MUNICIPAL

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz entregó el Galardón Virginia Soto Rodríguez a María Eugenia Martínez Camarillo, mujer destacada en el Servicio Municipal.

Maru, como sus compañeras y compañeros le dicen, comenzó a laborar como afanadora en la biblioteca Esperanza Zambrano y con el deseo de superarse profesionalmente ingresa a cursar sus estudios en la Universidad tecnológica del Norte de Guanajuato, convirtiéndose en un reto para ella, ya que ahora tenía que combinar su vida familiar, de trabajo y la universidad.

Actualmente, concluyó su carrera como Ingeniera en negocios y gestión empresarial y en el servicio municipal realiza actividades administrativas y contables en el área de conectividad.

  • MUJER DESTACADA CON LA SEGURIDAD PÚBLICA

Policía Raquel Sánchez Correa, mujer comprometida con la seguridad de su gente, sus más de 13 años de servicio excelente en sus funciones encomendadas en la Dirección de Seguridad Publica se vieron reconocidos, de manos del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz recibió el Galardón Virginia Soto Rodríguez, en el Día Internacional de la Mujer.

Ha participado activamente en las áreas de: Vigilancia y patrullaje, proximidad social, en la Unidad de Policía Turística, Radio Operadora en Cabina, perteneció a la unidad de Ciclo-Pol y actualmente se desempeña en el Área Operativa de la Dirección, destacándose por objetividad, eficiencia, profesionalismo, compromiso y calidad de servicio que requiere su función.

Su logro más importante en su vida personal: Lograr ser madre, saber organizar sus tiempos de trabajo y su familia, y obtener con esfuerzo y sacrificio un patrimonio para su familia.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario