ES LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA ENTREGA DE ESTE APOYO Y QUE EN ESTA OCASIÓN SE ENTREGARON UN TOTAL DE 432 BECAS PARA DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS
Adrián López
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – A pesar de las condiciones en las que se encuentra la educación en estos momentos, en donde se ha visto transformada por la contingencia por el virus SARS-CoV-2, se hizo entrega de estímulos económicos a distintos niveles académicos desde primaria hasta universidad, con el fin de impulsar la educación el Dolores Hidalgo.
Gabriela Terán Salazar directora de educación y cultura, dijo en entrevista, que es este el segundo año consecutivo en el se entrega este estimulo, agregó que fueron entregadas a estudiantes con promedios positivos y que continúen estudiando. En esta ocasión se proporcionaron 172 becas para el nivel primaria, 98 para secundaria, 53 para bachillerato, 69 para el nivel universidad y para deportistas se dieron 40.
Con el objetivo de evitar alguna aglomeración en el transcurso de los días se estarán comunicando con los beneficiarios de manera telefónica para indicarles el día y la hora para poder recoger el beneficio.
Recalcó diciendo que son tiempos difíciles para la educación pues no todas las personas cuentan con los recursos necesarios para llevar la nueva modalidad de clases virtuales. Dijo, que esto es un apoyo para las familias, ya que los padres se preocupan por la educación de sus hijos, y que esto también representa un desembolso del recurso que entre en el hogar.
Finalizó diciendo que hay que seguir cuidándonos para poder disminuir los contagios de covid-19 y que las condiciones sean favorables para regresar a clases presenciales para que los alumnos tengan contacto directo con el maestro, pues es este quien se ha convertido como una padre familia.
