ColumnaEl JineteEntre Líneas

Endeudamiento del municipio en las manos de los diputados  locales

Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte

“No tengo derecho a fallar.”
Andrés Manuel López obrador

Y sí, estamos a unos días para que se tome la decisión en el congreso del estado si se endeuda el municipio de Dolores Hidalgo con $167 millones más los intereses, un movimiento arriesgado, pero al fin de cuentas el pueblo será quien lo pagara, por parte de la presidencia municipal se señala que se pagara con lo mismo que se ahorre de energía eléctrica, pues actualmente se pagan $2 millones de pesos mensuales a la CFE, lo que sería al año un aproximado de $24 millones de pesos por concepto de alumbrado público.

Se menciona que será pagadero a 15 años, por lo que la cantidad que pagara sin el cambio de luminarias a la CFE será de un aproximado $360 millones pagaderos, más o menos la misma cantidad que el crédito el cual señalan sus promotores ahorrara con nueva tecnología en el pago y las lámparas serán de ahorradoras en su totalidad, con tecnología led.

Hasta ahí esta bien, pero ese proyecto no lo han presentado a la población, no han dejado sea analizado, total, si hay transparencia cualquier ciudadano podría tener acceso a la información completa, por que hacerlo en lo obscurito, por que ya saben que financiera será la beneficiada y las empresas que ejecutaran dicha obra.

Pero fuera de todos estos dimes y diretes, el endeudamiento aun no se autoriza, no pasa de ser un mero proyecto, pues serán los diputados quienes decidirán si el municipio tiene solvencia o no, ellos tienen la batuta ahora, el ayuntamiento con sus opositores y todo ya tomaron su decisión e hicieron su movimiento, ahora tienen que aprobar o no los diputados.

Ahora esto resulta una oportunidad inigualable para quien quiera lucirse, para el político novato que busca figurar, y con ello comenzar a preparar su ascenso meteórico hasta llegar a un puesto público, claro que necesitamos manifestarnos, en lo particular no estoy de acuerdo con el endeudamiento, pero dejar que un grupo político se cuelgue milagritos eso es detestable en pleno siglo XXI.

Y si hay quien esta buscando aprovecharse de varios grupos de la sociedad civil para sus propios fines, tomando la legitimidad de algunos y la inexperiencia de otros para poder decir que figura, ya les hizo una jugarreta a los ceramistas, ya se intento apoderar de CCE, ya financio toda una campaña para desprestigiar a quienes participaron en un accidente de trafico que esta en investigación, ya se junto con un regidor de MORENA en Guanajuato (señalado por peculado) para tramitar su diputación plurinominal en MORENA.

Vamos, los ciudadanos tenemos que manifestarnos, pero los ciudadanos sin que detrás este alguien que aproveche esto para un mitin político y hasta haga invitaciones a su nombre y no a nombre de los organismos a los que dice representar.

Políticos como estos de la escuela del PAN sumisos ante los gobernadores hay muchos, deseosos de poder, pero para eso tendrían que demostrar algo diferente, el tema del endeudamiento es político totalmente.

Lo sigo diciendo, la sociedad organizada es quien podrá frenar esto del endeudamiento, pero la que no sigue a pseudo mesías, lo único que buscan el poder y en nada se diferencia a lo que realizo su amigo en San Diego de la Unión.

PS

  • ¿Feria nacional?
  • Que se fue Mane? si todavía hace banquetes y cobra en presidencia
  • Presidentitos al ataque, las fiestas patrias serán un gran festín para unos cuantos
  • Puras nacadas para las fiestas patrias se vislumbran, que más podemos esperar
  • La homofobia y la intolerancia son terribles en Dolores Hidalgo, sorprende la estupidez de las hordas de opinadores
  • Después de las lámparas seguirán los parquímetros, están de moda en el estado

1 Comment

  1. Victor Hugo Lozada Trejo
    19/08/2019 at 07:27

    Hola Jinete!
    Soy ciudadano dolorense y me gustó mucho la entre línea, desde su fecha en que se publicó. He estado dando seguimiento al tema; sin embargo, el hermetismo con que se está manejando el supuesto proyecto, no permite a la ciudadanía conocer toda la información. Ni siquiera sabemos los generales del proyecto y mucho menos los detalles importantes.
    Si bien, no toda la ciudadanía es experta en temas de electricidad, de economía, sí tenemos un sentido común que nos indica que hay necesidades reales que imperan por atención y el destinar recursos necesarios.
    Si fuera tan amable en compartirnos más información del tema como el “nombre de la financiera y la empresa ejecutora”, podríamos exigir transparencia e información.
    Agradezco mucho la atención a este mensaje y quedo a sus órdenes.
    Cordialmente,
    Victor Lozada

Deja un comentario