lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

EL PAN doblega al PRI, como nos afecta a la región?

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte

La rebeldía es la vida: la sumisión es la muerte

Ricardo Flores Magón

La elección del 2024 se acerca y para los partidos de la oposición a nivel nacional se trata la ultima oportunidad para lograr mantenerse vivos antes de comenzar su desaparición PRI y PAN, en ese orden, el PRD es el más grande zombi político que existe en este momento pues su desaparición esta cantada en la mayoría de los estados de la república, en muchos ya ha desaparecido.

Pero porque el PAN doblego al PRI, pues por que serán los panistas los que decidieran quien será el candidato a la presidencia a la republica mexicana en el 2024 e impondrá por ende su ideología, su forma de hacer política, sus perfiles en todos los estados y sus principios, sobre un malogrado priismo que solo les servirá de comparsa, que estará ahí, sí con voz, pero no con voto en las decisiones, algo impensable para los fundadores del partido que estarán revolcándose de que este instituto político tenga un final tan deshonroso y tan patético.

En Guanajuato no es novedad, desde hace años el priismo guanajuatense solo le sirve de comodín al panismo que les concertacesióna un poco de poder a cambio de sumisión total y aunque a veces nos quieren hacer creer lo contrario pues ya no nos tragamos el cuento.

En Dolores Hidalgo por ejemplo no podemos hacernos de la vista gorda al hecho de que cada 3 años se comparten el poder en un arreglo muy a modo para que todo funcione y al parecer no tendría por qué cambiar, al menos eso dicen los viejos priistas, pero para ser francos el PRI y el PAN gobiernan juntos ya sin necesidad de continuar esta alternancia.

San Miguel de Allende fue peleado realmente por el PRI y solo por que los Villareal no querían soltar prenda para nadie y en San Luis de la Paz el PRI defiende su ultimo bastión real de poder, es dentro de ellos donde sus dos figuras políticas actuales que podrían pelear la gobernatura surgen, pero al parecer a sus dirigentes les faltara dignidad al someterse a los designios nacionales.

Así que para el MORENA y el PRI vayan juntos al nivel estatal quedan pocas esperanzas, alguna sorpresa resultaría lo contrario, pero entonces MORENA deberá buscar sus mejores perfiles, porque si vemos algún viejo panista o priistas en sus filas el voto de todos no será para ellos y el abstencionismo volverá a ganar en Guanajuato por lo menos en la elección a gobernador.

La verdad con este anuncio ya hay varios que levantan la mano para buscar la silla presidencial de la republica y sabemos todos que desde Diego Sinhue y Miguel Márquez Márquez tienen sus aspiraciones tan altas como la imaginación para describir Guanajuato a sus intereses.

Así que veremos en la región un desfilar sin fin de recursos para la precampaña disfrazada de programas sociales y el PAN defenderá con uñas y dientes sus ultimo bastión en la república, pero saldrá ahora si tan lastimado que podría ser el principio del fin en Guanajuato.

PD

  • Y llego el gobernador y lo dicho, las inversiones son para las comunidades que colindan con los ranchos de los panistas que están buscando hacer de la intercepción entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende su negocio personal
  • Ya es campaña, aunque en sus tecnicismos el IEEG lo niegue
  • 3 mil millones de pesos más sus intereses nos costara a los guanajuatenses la precampaña panista

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario