jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

Destaca talento local en próxima feria artesanal

EN VÍSPERAS DEL ARRANQUE DE LA FERIA ARTESANAL 2022, SAN MIGUEL DE ALLENDE DESTACARÁ POR SU TALENTO LOCAL

San Miguel de Allende, Gto. Este tradicional evento anual se llevará a cabo la próxima semana, del 18 al 21 de agosto, en la explanada del Jardín principal, donde habrá 40 artesanos sanmiguelenses, quienes expondrán sus productos únicos en metalistería, lana, papel maché, cestería, joyería y textiles; allí se contará con una diversidad de piezas de decoración y regalo como espejos, candiles, tapetes, capas, corazones, joyas y mucho más.

Cada una de las artesanías sanmiguelenses es ejemplo del esfuerzo familiar que ha forjado generaciones enteras y que actualmente sigue vigente y en las preferencias de los turistas y visitantes, así como de los propios habitantes de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Es un evento de fortalecimiento en general a todo el sector artesanal local. Es una actividad que impulsa la promoción de la artesanía hecha en San Miguel, generando una derrama económica que permita seguir conservando activos los oficios artesanales. No solo un oficio de los papás, sino que va pasando de generación en generación” expresó Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG.

La expectativa de los artesanos locales es que se logre una derrama económica estimada de 2 millones de pesos y que sus productos viajen por todo el mundo, ya que San Miguel es un espacio cosmopolita, donde convergen habitantes de 63 nacionalidades; esto representa que las artesanías de manos sanmiguelenses estén presentes en la decoración de hogares en los cinco continentes.

“No solo vas a ver estas artesaníasen las casas de los sanmiguelenses, si no puedes viajar por todo el mundo y alguien va a tener una pieza de San Miguel, porque viaja a todo el mundo gracias a la diversidad de todas las culturas y personas que vienen a visitarnos. Se espera demasiada gente y es lo que queremos: que todos los productores que vayan a estar, todos los artesanos vendan más, que los turistas tengan una razón más para visitar San Miguel de Allende” agregó Castillo de la Peña, quien también está a cargo de Turismo Municipal.

Esta Feria Artesanal 2022 está estratégicamente programada, ya que se expondrá durante los días con mayor afluencia de este periodo vacacional, por lo que se augura que se incremente considerablemente la exposición y el interés por las piezas hechas a mano por las familias sanmiguelenses.

A esta expo de tres días consecutivos en el mayor punto de reunión y visitas de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad se suman otros atractivos turísticos, como el Festival de las Artes (Fasma) que, con más de 70 eventos, también ofrece cultura y entretenimiento a todos los asistentes a San Miguel de Allende.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario