CívicoLocal

Cumple Dolores Hidalgo 156 años de su elevación a ciudad

EL HONORABLE AYUNTAMIENTO 2018-2021 PRESIDIDO POR EL ALCALDE MIGUEL ÁNGEL RAYAS ORTIZ, AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES INICIARON LAS ACTIVIDADES CÍVICO-MILITARES PROGRAMADAS PARA LA CELEBRACIÓN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. Como parte de las actividades para conmemorar el 156 aniversario del nombramiento de Ciudad de Dolores Hidalgo, diversas instituciones educativas y autoridades de los tres niveles de gobierno, desde tempranas horas se reunieron en la asta monumental para participar en un acto cívico y reinaugurar la MegaBandera, reconocida como el máximo emblema de la nación.

Sesión solemne con motivo de aniversario 156 de elevación de villa a ciudad de Dolores Hidalgo (foto: kz Araiza)

Después de la reinauguración de la bandera monumental se realizó un desfile cívico militar por las principales calles del Centro Histórico, con la participación de contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federa, Cuerpo de Defensas Rurales, Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil, Cruz Roja, Asociación de Charros y los sindicatos de trabajadores “20 de noviembre” y “Libertad”.

Además, se contó con la participación especial de Rosa Elena Sánchez Juárez, tataranieta del licenciado Benito Juárez García, ex presidente de los Estados Unidos Mexicanos y quien en el año de 1863 por decretó elevó de Villa a Ciudad de Dolores Hidalgo.

Colocación de ofrenda con motivo de aniversario 156 de elevacion de villa a ciudad de Dolores Hidalgo (foto: kz Araiza)

La misma tataranieta Rosa Elena Sánchez Juárez agradeció a las autoridades municipales y a la población dolorense por recordar en buena memoria al Benemérito de Las Américas.

Más tarde el Honorable Ayuntamiento realizó una sesión solemne en la Casa Museo de Hidalgo, donde el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas destacó la importancia de continuar trabajando como sociedad y gobierno para que Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional sea reconocido a nivel nacional con la misma pasión como lo hizo Don Benito Juárez en su visita a este pueblo.

Acompañados Logia del Valle de México y diversas autoridades, procedieron a la develación de una placa conmemorativa de esta fecha y la colocación de una ofrenda floral en las efigies del licenciado Benito Juárez García y de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

En el evento estuvieron presentes:

Honorable Ayuntamiento 2018-2021 presidido por el alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, autoridades federales y estatales y Een representación del Gobernador del Estado el Subsecretario de Gobierno Lic. Alfonso Chico

No Comment

Deja un comentario