EspectáculoLocal

Cuba Fest celebra 16 años

LA DÉCIMO SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL RENDIRÁ HOMENAJE A CELINA GONZÁLEZ E IGNACIO JACINTO VILLA “BOLA DE NIEVE”, SERÁ DEL 7 AL 17 DE MARZO CON SEDE EN DOLORES HIDALGO, SAN MIGUEL DE ALLENDE Y GUANAJUATO CAPITAL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La Cuna de la Independencia será sede especial del décimo sexto festival Cuba Fest del 8 al 10 de marzo en el jardín principal que se cubrirá de gala con la fiesta de la cultura cubana, además de la sede tradicional San Miguel de Allende y el corredor turístico por excelencia Guanajuato Capital.

En esta edición 2019 se rendirá homenaje a la cantante- compositora Celina González Zamora de la música tradicional del campo cubano, y a Ignacio Jacinto Villa Fernández “Bola de Nieve”, cantante, compositor y pianista cubano que logró consolidar su carrera artística en México participando en varios filmes de la época del cine de oro.

Dos ciudades patrimonio cultural de la humanidad, un pueblo mágico, doce recintos, treinta artistas cubanos, veinte artistas nacionales y más de cuarenta bailarines nacionales y extranjeros, filmes de estreno y degustaciones de coctelería gourmet cubana, será así como el Cuba Fest celebrará sus 16 años de proyección cultural donde turistas podrán disfrutar de libre acceso a todas las actividades.

La inauguración será en la ciudad más bella para visitar San Miguel de Allende el 7 de marzo a las 18:00 horas en el museo histórico Casa de Allende donde estará como invitado especial el Mtro. Pedro Cartas (violín – Cuba) y el grupo Voces de Guanajuato, un concierto que acercará la música de José Alfredo Jiménez y Silvio Rodríguez.

Para mayores detalles de los eventos y lugares, están disponibles en la página www.cubaensanmiguel.com

No Comment

Deja un comentario