Continúa la semana nacional de vacunación antirrábica en Dolores Hidalgo

SE TERMINÓ DE VISITAR LA ZONA URBANA DEL MUNICIPIO, POR LO QUE SE CONTINUARÁ ATENDIENDO EN EL ESTACIONAMIENTO DEL CAISES DURANTE LOS PRÓXIMOS DOS DÍAS, ADEMÁS DE QUE SE TERMINARÁN DE VISITAR LAS COMUNIDADES FALTANTES RUMBO A SAN FELIPE

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En el municipio se está llevando la anual semana nacional de vacunación antirrábica, con el objetivo de controlar está enfermedad en perros y gatos, así las personas puedan tener un cuidado adecuado de sus mascotas. Emma Rodríguez, jefa de enfermeras del CAISES de Dolores Hidalgo, señaló que ya se terminó de visitar la zona urbana, lo que comprende las colonias, en donde se colocaban puesto de vacunación.

De la misma forma, dijo que los próximos días, como mañana y el viernes, será colocado un puesto de vacunación en el estacionamiento de las instalaciones del CAISES, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Agregó que el día mañana se continuará visitando las comunidades que se encuentran rumbo a San Felipe, como San Elías, Trancas, Morillos, etc. Y que para el día viernes estarán en comunidades como Presa del Gallinero, Gallinero, entre otras.

Señaló que se ha cubierto un 75% del total de dosis que llegaron al municipio, lo que quiere decir que faltan aproximadamente 7 mil dosis por aplicar. Recalcó que es importante acudir a vacunar a sus mascotas contra esta enfermada para protegerlas y proteger a sus familias, además de que en el municipio existe fauna silvestre como ratas, murciélagos, entre otros, los cuales son portadores de rabia. Finalizó invitando a las personas a asistir al lugar más cercano a su domicilio.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario