Confirman el Rally Guanajuato 2021 del 13 al 15 de agosto

SE ESPERA LA OCUPACIÓN HOTELERA DEL 60% Y UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 100 MIL MILLONES DE PESOS. YA SE TRABAJA EN LA LOGÍSTICA DEL MISMO, PARA GARANTIZAR UN BUEN DESARROLLO Y SEGURIDAD DE LOS ASISTENTES

Redacción


Guanajuato, Gto. – Las autoridades de turismo y del Rally Guanajuato, presentaron la mañana de este lunes la edición 2021 del rally de Guanajuato, con el que esperan la reactivación económica y hotelera hasta de un 60 por ciento, se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto en 3 municipios como León, Guanajuato y Silao. De acuerdo al representante del evento, Gilles Spitalier, esta será una edición atípica con la que se planea reactivar la economía de los eventos de motores.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, señaló que durante la temporada se esperan un aproximado de 3 millones de personas con una derramada económica de 100 mil millones de pesos. El Rally Guanajuato se canceló durante la edición del 2020 porque fue justo en esos días cuando se detectó el primer caso de covid-19 en la entidad durante el mes marzo. Desde entonces no se había llevado a cabo el evento y ahora además de presentar el que se va a llevar a cabo en agosto, anunciaron el Rally tradicional en marzo de 2022.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana sostuvo la primera reunión con autoridades estatales y los organizadores de la competencia automovilistas, para determinar la operatividad y garantizar el buen desarrollo y seguridad de los asistentes.

El titular del área, Samuel Ugalde García informó que en este primer encuentro, se estableció el esquema y la calendarización de los recorridos físicos en la capital, y los tramos de terracería por donde pasarán los competidores. Agregó que en las próximas semanas se determinará si se solicita el apoyo extraordinario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Estatal de Caminos.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario