ColumnaPepe Ramírez

¡Con los terroristas!

El gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acusó como terroristas y conspiradores a pobladores de la comunidad de Santa Rosa de Lima de Celaya por bloqueos en carreteras con vehículos incendiados por lo que habrá mano dura contra de 30 detenidos.

El motivo que llevó a estas personas a bloquear las carreteras fue según por el asesinato de un delincuente en un enfrentamiento con elementos de las Fuerzas de Seguridad cuando lo intentaron detener a él y a otra persona que circulaban en un automóvil con reporte de robo en el municipio de Cortázar, según el código penal del estado por el delito de sedición es de 3 meses a 3 años y 3 años a 15 por el delito de terrorismo.

Rodríguez Vallejo fue enfático, bueno, tartamudeo un poco pero así es él en las entrevistas, pero sí señaló que “no vamos a permitir que se vulnere el estado de derecho”, “hay estado de derecho”

Por lo que todas estas personas serán acusados de sedición o terrorismo y se buscaran vincular a proceso a pesar de que en detenciones de delincuentes del crimen organizado no han corrido con esa suerte pues han sido absueltos por no llevar bien el proceso legal.

El panorama es complicado pues lo grupos delincuenciales han venido hacer el trabajo del gobierno, el desarrollo social en muchas de las comunidades del estado está completamente estancado.

Las grandes carencias empezando por los servicios básicos, agua, luz y seguridad social, mucha seguridad que está no es más que una más, no se justifica las acciones de la gente, pero…

Semana de la muerte en la capital, ¿y ahora quién podrá ayudarnos?

En menos de 3 días en la capital del estado de Guanajuato se presentaron 5 asesinatos y una semana antes se dio una persecución con balazos, balazos por todos lados, afortunadamente no hay civiles heridos hasta el momento, pero se presuntamente hay varios levantones de los que no hay registro. Según el alcalde Alejandro Navarro estos y todos los hechos de alto impacto en la capital son por el efecto cucaracha de otros municipios y estados con grandes problemas de delincuencia.

Sin embargo, la estrategia de “no pasa nada” y “estamos trabajando en el tema” por parte de los gobiernos estatales y municipales no está dando frutos y sería mejor reconocer que si bien, la policía municipal no está ni equipada, ni capacitada para enfrentar la delincuencia organizada y la coordinación con los 3 niveles de gobierno está ausente.

También la prometida Guardia Nacional hizo presencia en el estado y en la capital se instaló en vísperas de la celebración de la independencia de los Estados Unidos que llegaron muy “bravos” pero han caído en la comodidad operativa de los efectivos locales, caminar como turistas.

Es de mencionar que hay amenazas contra delincuentes menores por parte de vecinos del Cerro del Cuarto que están hartos de los robos y la inseguridad en su barrio y aquel que agarren sufrirá la impotencia de los pobladores de la zona.

4T ¿va por Salinas?

La nueva transformación que prometió el siempre candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador en la que se desprendería de raíz la corrupción que asola el desarrollo social y medio de vida de los grandes empresarios y políticos está dando golpes de precisión.

El primero por caer el ex director de PEMEX Emilio Lozoya a quien se le han imputado cargos de lavado de dinero a favor de su ex jefe y ex mandatario Enrique Peña Nieto y este a su vez es bien conocido como pupilo del otro ex mandatario Carlos Salinas.

La esposa, la mamá, el papá y solo faltó el perro de Lozoya tienen orden de aprensión bajo cargos un poco menores, pero van en la misma tesitura, pues no es fácil lavar uno solo el dinero.

Luego días después se vincula a proceso a Juan Collado “el abogado de las estrellas”, pues tan solo representa a los ex gobernadores de Puebla y Quintana Roo, Mario Marín y Mario Villanueva, Enrique Peña Nieto y lo divorció de Angélica Rivera, de empresarios como Carlos Romero Dechamps y también de Salinas.

Todo indica que la cuarta transformación va en serio y por las cabezas más peligrosas que ha tenido el México neoliberal que son los 2 exmandatarios priistas y el otro terminó de hacer las reformas necesarias para que amarrara, a ver si es cierto que caen.

No Comment

Deja un comentario