ColumnaPepe Ramírez

Con gato o sin, los ratones siguen haciendo fiesta…

La violencia sofoca las calles del estado, de los municipios de siempre más la capital, que ya va para allá y aumentan las estadísticas de la inseguridad, los secuestros, robos millonarios, la explosión de otra toma clandestina, homicidios y la violencia con las autoridades ausentes y lo peor, inocentes entre las balas y la masacre.

Mientras tanto el gobernador Diego Shinue sigue de paseo de negocios en Singapur, Alemania para atraer inversiones al estado, sin embargo, esperemos que haya advertido de la situación por la que ya desde hace algunos años la entidad está viviendo una intensa situación de inseguridad para que no digan que no les dijeron.

Es de reconocer que, hasta el momento, Guanajuato como entidad sigue al frente y entre los primeros estados que más atracción de inversión tiene, sobre todo automotriz pero los sueldos siguen míseros y con todas las facilidades a los empresarios de hacer un buen negocio en nuestras tierras.

Pero, pero, pero… pero la situación sigue caótica, ya que en menos de 24 horas la entidad sucumbió ante el asesinato de 22 personas por la disputa de carteles por el control de drogas y huachicol, 24 horas del terror con 8 muertos en Apaseo el Alto, 4 en Irapuato, 2 en Salvatierra, 2 en Valle de Santiago, 2 en Guanajuato capital, 1 en Abasolo, 1 en Salamanca, 1 en San Miguel de Allende y 1 en León.

Luego los secuestros de 2 mujeres en Salamanca el domingo primero de abril, donde un comando armado llegó hasta el establecimiento de hamburguesas donde cenaban y a punta de pistola se las llevaron y según Zamarripa la fiscalía ya trabaja en el caso, pero el lunes siguiente se reportó el secuestro de otra chica cuando iba con familiares.

También se registró la explosión de una toma clandestina de un ducto de PEMEX en la ciudad de León fue clausurado, pero tardó horas para que el personal de la policía federal pudiera controlar la situación en donde afortunadamente no hubo lesionados.

Y como una película de Steven Soderbergh, quien ha dirigido “La Gran Estafa” (Ocean’s Eleven) protagonizada por George Clooney, donde robaron un prestigioso y blindado casino de la Vegas en E.U.A. así de increíble se robaron alrededor de 20 millones de pesos del Aeropuerto Internacional del Bajío.

Se especula la complicidad entre las autoridades de seguridad del aeropuerto que el millonario robo se llevará a cabo, pues regularmente esta hasta el copete de federales que para lo único que ahí sirven es para retirar a los vehículos que se estacionan para dejar gente y obligarlos a pagar estacionamiento.

Según un grupo de personas clonaron un vehículo de seguridad en donde se transportaba el dinero y burlando la seguridad ingresaron hasta la pista donde están los aviones y al llegar al lugar donde estaba el dinero amagaron al personal, subieron el dinero y huyeron luego de pasar por encima de una de las mallas ciclónicas que delimita la zona.

Ante el terrible panorama y la ausencia e ineficacia de las autoridades solo nos queda decir, “¡Oh!, y ahora, ¿quién podrá defendernos?”…

En Gto. la vida no vale nada y menos la inocencia…

La violencia sin lugar a dudas a alcanzado cifras alarmantes y no solo son las personas involucradas pues siempre es y será el comentario de que andaban “en malos pasos” ahora los menores y los menos culpables de las malas decisiones de los adultos los niños.

El pasado viernes en la ciudad de León, una persona se encontraba con su hija de 5 años sentados afuera de una tienda cuando hombre armados atacaron a la persona y la pequeña resultó herida en su piernita en el atentado.

Luego el sábado en Salvatierra en el atentado a unos hombres en una tienda dejo como saldo 2 menores de edad, una niña de 3 años donde se reportó que el estado de salud es grave, más tarde en Irapuato un pequeño de 5 años terminó lesionado en una balacera del cual se desconoce su estado de salud.

¡¡¡Quién pompó!!!

Y en medio de la borrasca, la vocera de seguridad en el estado, Sofía (Chofis) Huett anunció en su cuenta de tweter que derivado del decomiso y la extinción de dominio de 2 vehículos de lujo incautados, este lunes se incorporan a la flotilla de la lucha contra la inseguridad…

La vocera señaló que el Corvette y el Camaro que ahora lucen con las siglas de la “FSPE” fueron autos incautados del crimen organizado y bajo el auspicio de la ley de extinción de dominio el gobierno del estado hará uso de ellos.

Esto desencadeno una serie de críticas, pues en medio de tanta violencia y tanta ineficiencia de las autoridades ante los hechos viene a presentarse este anuncio que solo abona a la inoperancia e incompetencia que a la operatividad.

Esperemos que no sean para el paseo de altos mandos.

Viernes Negro y sábado sin gloria

No había pasado ni una semana de presentarse en la capital 2 homicidios cuando el viernes pasado los maleantes madrugaron para darnos la gran nota de 2 muertos más y un fuerte operativo del cual se detuvieron a 4 personas y un el robo de alrededor de 1 millón de pesos de la caja fuerte del Hotel Gran Plaza y luego el sábado en la mañana amanecen otros 2 muertos, pero a golpes en Santa Teresa.

El viernes por la mañana, muy temprano y de hermosos luceros se reportó la detonación de armas de fuego por la zona del Pueblito de Rocha, luego siguió un operativo para conocer la situación de la cual se desencadeno una persecución ya que se encontró una persona sin vida. De manera paralela se reportó el deceso de otra persona por el rumbo de Presa de Rocha que al principio se creyó tenía que ver con los hechos antes mencionados, pero al final resultó que fue un suicidio.

Ese mismo día como a la 1 de la tarde, se observó un fuerte operativo en el hotel Gran Plaza frente a la glorieta Santa Fe, donde meticulosamente y con gran astucia se robaron la caja fuerte del hotel con al parecer 1 millón de pesos.

Pero el martes de esta misma semana que paso en la comunidad de Santa Teresa por la tarde hombre armados asesinaron a un sujeto a balazos y ni más ni menos que el sábado 2 muertos más, pero según fueron golpeados hasta la muerte…

Con este ya van 3 fines de semana llenos de muertos en la capital, en casi todos los casos ejecutados y relación con venta de drogas y para la mala suerte de la autoridad municipal el alcalde y secretario de seguridad se fueron a estados unidos a conocer mejores estrategias de prevención

No Comment

Deja un comentario