LocalSesión Ayuntamiento

Celebran sesión ordinaria de ayuntamiento de Dolores Hidalgo de manera virtual

APRUEBAN NUEVOS CAMBIOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020, ENTRE OTROS PUNTOS RELEVANTES

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La mañana de este martes 18 de agosto el Ayuntamiento 2018-2021 celebraron de manera virtual la cuadragésima sexta sesión ordinaria para dar trámite diversos temas del orden público y de la Administración Municipal.

Como primer punto de la orden del día, la Secretaria de Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas, recibió el informe trimestral de actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, correspondiente al periodo abril-junio 2020 y el informe bimestral de la Contraloría Municipal correspondiente a junio- julio de 2020, para su posterior entrega a las comisiones de Ayuntamiento que corresponda.

En otro punto de la orden del día, el regidor Gerardo Juárez Lugo de la comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, dio lectura a los dictámenes que fueron autorizados para el cambio de uso de suelo de diversos establecimientos: la colocación de una antena de telecomunicaciones; la autorización de uso de suelo para la empresa Mega gasolineras S.A de C.V para la instalación de una estación de servicios en la carretera Dolores Hidalgo a Río Laja, a la altura del  kilómetro 3.5;  la autorización para el uso de suelo del centro nocturno Tequila Bar. Cabe mencionar que en el caso del centro nocturno Tequila Bar, la autorización de uso de suelo será notificado una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.

En otro punto de la orden del día, el regidor Salvador Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, presentó el dictamen referente a otorgar a la empresa Sistemas Sinópticos de seguridad Privada S.A. de C.V., el visto bueno para la prestación de servicios de seguridad privada en este municipio, mismo que fue aprobada por unanimidad de votos.

Después el regidor Miguel Ángel Martínez dio lectura al dictamen para la aprobación del programa de trabajo municipal de promoción de salud de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos.

En voz de la regidora Nora Ortiz Rendón, presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, presentó la modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio Fiscal 2020, el cual también fue aprobado.

Además, por mayoría de votos también se aprobó el dictamen para la primera modificación al Pronóstico de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, del Sistema Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Dolores Hidalgo (SIMAPAS).

Enseguida la regidora Carmen Villegas, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, dio lectura al dictamen relativo al pago y reembolso por concepto de gastos médicos mismo que aprobado por unanimidad de votos.

En asuntos generales el regidor Ulises Barba Aguilera propuso generar mesas de trabajo encabezadas por el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, con el fin de generar estrategias de apoyo al sector educativo más vulnerable, esto de cara al regreso a la nueva normalidad.

No Comment

Deja un comentario