LocalSalud

CAISES informa de las esterilizaciones caninas y felinas en Dolores Hidalgo

EL CENTRO ANTIRRÁBICO REALIZA DOS FECHAS POR MES DURANTE EL AÑO, MIENTRAS QUE LAS FECHAS PARA COLONIAS Y COMUNIDADES SE VAN PROGRAMANDO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Uno de los problemas que ha ido en aumento es el tema de los animales callejeros como perros y gatos. La esterilización tiene como finalidad evitar la reproducción no deseada y evitar la propagación de alguna enfermedad propia de estos animales como la rabia, además de disminuir la población.

En entrevista con Miriam Sugey López Ramírez directora de epidemiologia en CAISES (Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud) de Dolores Hidalgo, mencionó que en el centro antirrábico regional ubicado en la ciudad se están realizando esterilizaciones, así como en colonias y comunidades.

Estas se están realizando durante todo el año, con dos fechas por mes en el centro antirrábico mientras que para colonias y comunidades las fechas se irán anunciando. Para el mes de febrero que es el más próximo las fechas son: 16 y 17 de febrero será en adjuntas del monte (Para este se tendrá que acudir al centro de salud de la localidad) 18 y 19 de febrero será en el centro antirrábico

Esto a realizarse en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Por cuestión de pandemia, se tendrá que hacer cita previa de manera telefónica o personalmente acudiendo a los lugares ya establecidos para evitar aglomeraciones y en los dos casos se tiene cupo máximo de 50 personas con sus respectivas mascotas, acudir estrictamente con cubrebocas, respetando una sana distancia y presentarse solo una persona mayor que no padezca de alguna morbilidad.

Los requisitos para poder realizar una correcta esterilización son: que la mascota sea mayor de dos meses, que no esté embarazada ni lactando, llevar una cobija o frazada y una caja.

Finalizó diciendo que habrá más fechas que próximamente se estarán anunciando por redes sociales y por la radio, para estar al pendiente de estas. Recalcó el ser responsables de las mascotas para evitar más animales callejeros.

No Comment

Deja un comentario