ESTE PROGRAMA PREVENTIVO, BUSCA QUE LOS CIUDADANOS QUE CUENTEN CON UN ARMA DE FUEGO, YA SEA DEPORTIVA, ARTESANALES O DE ALTO PODER, PUEDAN CANJEARLAS POR UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA, YENDO DESDE LOS NOVENTA PESOS HASTA LOS $16,500 PESOS
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Formando parte de una campaña a nivel nacional, en el municipio también se dio arranque a la campaña de canje de armas de fuego. Adrián Hernández, presidente municipal y el General de Brigada de Diplomado de Estado Mayor Enrique García Jaramillo, comandante de la 16ava. Zona militar fueron los encargados de hacer la apertura oficial del Módulo de Canje de Armas.
Así, todos los dolorenses que tengan en su posesión algún tipo de arma, ya sean artesanales, deportivas o armas reales de alto poder, pueden canjearlas por una compensación económica. Estas compensaciones van desde los $90 (noventa pesos m/n) hasta los $16,500 (dieciséis mil quinientos pesos m/n).
El módulo de canje de armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estará los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de abril, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en los portales del museo Bicentenario, ubicado frente al jardín principal de la ciudad.
Cabe hacer mención que el único requisito es llevar el arma, y de ahí se tomarán en cuenta las condiciones en las que se encuentra para recibir la compensación económica respectiva, elementos de la SEDENA posteriormente procederán a la destrucción de dicha arma.