ColumnaEl JineteEntre Líneas

Aprovecharse de las crisis, nada de novedad en Guanajuato y de sus políticos

Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte

“Hay personas que quieren ver el mundo arder”
Sir Michael Caine

Una crisis mundial tiene al borde del colapso a la humanidad, la economía y su contracción será el primer síntoma de una de las peores crisis del capitalismo mundial y su depredación, esto ha puesto a pelear a los países más poderosos del planeta, USA, China y Rusia están listos para devorar a los desprevenidos, la globalización ha fracasado y nos tiene ante un reto en el que todos deberíamos unirnos.

El COVID-19 es virus que es la tumba de la globalización en el mundo, y tienen temblando al mundo, las FakeNews corren más rápido que la enfermedad y las consecuencias han sido catastróficas, miles de personas entrando en histeria, por lo que las bolsas de valores en el mundo están cayendo, aunado a esto el precio del petróleo que ha puesto en riesgo a varias naciones que dependen de el valor del crudo para poder completar sus presupuestos anuales.

Ante esto quienes aprovecharan para sacar ganancia política, dicen que, a río revuelto ganancia de pescadores; grandes corporaciones farmacéuticas están cosechando grandes cantidades de dinero por una enfermedad que lo más peligroso que generar es el miedo, el cual nos hará destruirnos de manera inconsciente.

A nivel mundial Rusia esta teniendo una mayor ganancia política, China gana tiempo para reconfigurar su economía y los estadounidenses pierden la fuerza geopolítica que tenia sobre la Unión Europea y Latinoamérica, ante esto la derecha en el país prepara desde Guanajuato a quien pueda usurpar la presidencia de la republica ante un intento de USA para volver a tener el control sobre México.

Así están aprovechando el bastión católico más grande de México para crear el caos sobre un país donde los que hacían negocios con el poder, han perdido parte de ese poder y ahora sufren sus negocios que en la mayoría de los casos resulta entreguista a trasnacionales extranjeras en todos los ramos de la economía.

Ahora caen los precios de la gasolina por primera vez en lo que va del siglo y todo el otro siglo, jamás desde la expropiación petrolera había bajado los precios de la gasolina, aunque bajaran los precios del petróleo en el país, pero ahora aprovechando la ignorancia de la mayoría de la población en este tema panistas y priistas se lanzan como llenas contra el presidente de la república, igual están esperando al primer muerto por casusa del COVID-19  para usarlo como pretexto de saciar sus ansias de que al país le vaya mal ante la crisis mundial y comprobar su teoría de que antes estábamos mejor, aunque hubiera más muertos, más hambre, más despilfarro y más entreguismo de nuestro territorio y recursos naturales.

En el estado Diego Sinhue condiciona a los municipios priistas los recursos a cambio de que en todo discurso digan que gobierno de federal les ha recortado el presupuesto, así vemos a los presidentes municipales repitiendo una y otra vez en una perorata que ya nadie les cree que los recursos de la federación no llegan, para tener contento al gobernador, las iglesias no se quedan atrás y ya tienen meses señalando en la homilía la terrible crisis en la que nos encontramos en México, se les olvidan los muertos por la guerra de los carteles en Guanajuato, los casos de pederastia y pagar sus impuestos que son condonados por el gobierno estatal.

En Dolores Hidalgo la lucha por el poder se esta perfilando y no saldrá el nuevo presidente municipal del PRI o del PAN esos ya son cadáveres políticos, tendría que llegar un independiente que no sea el panadero, el carita feliz o los mismos viejos políticos chapulines que traen detrás de él a una bola de ratas que ya estuvieron dentro de presidencia municipal.

En este año electoral veremos el caer de la TV como principal jugador de las contiendas electorales, incluso ya se están viendo, de la radio se terminará el mito de que se escucha mucho en las rancherías que por que no hay otra cosa, los periódicos locales ya están muertos y varios seudo periodistas querrán salir de sus madrigueras a colgarse solo de Facebook, para difundir notas falsas, o seguir haciendo negocio con los ciudadanos dolorenses.

En San Diego de la Unión las cosas no son tan distintas, un exalcalde enfermo de poder que no comprende que si perdió fue por su mal papel y que ahora funda su propio medio para engañar a su propio pueblo, con tal de seguir disfrutando de las mieles del poder, y del otro lado un panismo que si no se pone las pilas perderá también este municipio, no contra el PRI, contra toda la gente que comienza a despertar en este bello municipio.

Pero con su actuar nuestros políticos no son otra cosa que auténticos carroñeros que buscan que nos valla mal para hacernos creer que los necesitamos.

PD

  • La secretaria de turismo María Teresa Matamoros Montes dice que por el COVID-19 habrá más turismo en Guanajuato
  • Estados Unidos marco a Guanajuato como lugar peligroso para viajar
  • Adelantan cierre de RallyGto2020 por COVID-19
  • Celaya en crisis por delincuencia
  • Se prevé cancelar el Viernes de Dolores y cuestiones de semana santa
  • Se adelantan las vacaciones
  • No hay más ciego que el que no quiere ver

1 Comment

  1. Noé
    14/03/2020 at 18:44

    No sé entiende la redacción debido al mal uso de los signos de puntuación. Cometes el famoso “encabalgamiento”. No terminé de leer.

Deja un comentario