Alcalde Municipal rendirá su 2do informe el 1 de septiembre

EN SESIÓN DE AYUNTAMIENTO FUE APROBADA LA FECHA PARA QUE JUAN RENDÓN POR SEGUNDA VEZ COMPAREZCA ANTE LOS CIUDADANOS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El presidente municipal conforme a las atribuciones que le confiere la ley orgánica municipal puso a consideración del pleno del ayuntamiento la fecha para efectuar su segundo informe de gobierno y con ello dar a conocer a la ciudadanía las condiciones que guarda la administración pública municipal, quedando la fecha fijada el 1 de septiembre del año en curso.

Ley orgánica municipal en su artículo 77 que refiere las atribuciones del alcalde en su inciso  XI.  Menciona “Rendir en el mes de septiembre, en sesión pública y solemne, el informe  anual aprobado por el Ayuntamiento, sobre el estado que guarda la administración pública municipal;

La moción fue aprobada de forma unánime por el ayuntamiento y de la misma forma fue trasladada la sede de la sesión solemne del ayuntamiento al auditorio municipal Mariano Abasolo esto con el fin de que la ciudadanía de manera libre pueda asistir y conocer de primera mano la situación de la administración municipal.

Dentro de la misma ley municipal se menciona  en su artículo 106. “Los ayuntamientos en el informe anual del estado que  guarda la administración pública municipal, deberán hacer mención de los mecanismos y acciones adoptados para la ejecución del plan y los programas, así como de los resultados obtenidos.

Los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública municipal que sean convocados por el Ayuntamiento para dar cuenta de la situación que guardan los asuntos de sus respectivas áreas, informarán sobre el cumplimiento del plan y los programas a su cargo.”

Más Reciente