CívicoDIFLocalVideo

Yazmín Villanueva presenta su primer informe de actividades frente al DIF municipal

DESTACAN LAS REMODELACIONES A LA CASA HOGAR JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, VELATORIO MUNICIPAL, INSTALACIONES DEL DIF, ADEMÁS DE LA GESTIÓN DE MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON CATARATAS, LA ENTREGA DE ESTUFAS ECOLÓGICAS, 15 PROYECTOS EN COMUNIDADES A TRAVÉS DE “LA FLOR MÁS BELLA” ENTRE OTROS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Ante autoridades municipales y estatales Yazmín Villanueva rindió su primer informe de actividades al frente de el sistema DIF municipal, teniendo como marco el Centro Cívico Benito Juárez de esta ciudad, en el lugar personal de la institución y personas que han participado y han sido beneficiadas dentro de los programas de DIF municipal escucharon atentos.

Yazmín Villanueva comenzó por felicitar a todo el personal que labora dentro del DIF municipal lo que provocó un aplauso espontaneo de todos los asistentes, además de reconocer el esfuerzo de quienes todos los días se esfuerzan por dar una buena atención.

1er Informe de actividades de DIF Dolores Hidalgo encabezado por Yazmín Villanueva (foto: kz Araiza)

Después hablo de los adultos mayores, donde menciona que se han atendido a 1799 adultos mayores y que se realizaron 4mil 860 acciones en favor de ellos, dentro de las diferentes actividades que se desarrollan en Centro Gerontológico, el Centro de Rehabilitación, el Asilo Raymundo Carrillo Sánchez asegurando que se les apoya con alimentación, salud, atención integral y participación dentro de la sociedad.

Reconoció al INAPAM, señalando que  con un trabajo coordinado e integrado entre ambas instituciones logramos con éxito realizar la celebración del Día del Abuelo y la Semana Cultural y deportiva de los Adultos Mayores, agradeció a la empresa OXXO señaló que en conjunto con ellos  se pudo recaudar la cantidad de $489,056 pesos, (cuatrocientos ochenta y nueve mil cincuenta y seis pesos) dinero con el cual, dijo , se mejoraran las condiciones de infraestructura y seguridad de las instalaciones del Asilo Raymundo Carrillo.

Dijo que este año se logró a la conformación del Consejo Ciudadano de Adultos Mayores de Dolores Hidalgo el cual les dará voz a las personas de la tercera edad, reconociendo el segundo lugar obtenido por el equipo de cachi bol a nivel estatal.

De la misma forma mencionó que se atienden a 165 personas con alguna limitación física o de lenguaje, señalando que este año se brindaron 16mil 328 sesiones a pacientes de terapia física, de lenguaje y psicológica, reconociendo el trabajo de las personas que hacen posible la tención en el centro de rehabilitación.

En este rubro también señaló como destacado la colaboración con otras instancias, donde han dado apoyos sociales a 222 personas, consistentes en traslados y apoyo de despensa, en colaboración con el Centro de Atención Múltiple Narciso Mendoza y el grupo de Débiles Visuales, su disposición apoyo y ayuda siempre serán muy importantes.

Uno de los eventos que más recaudaron fue “Pasarela con Causa” realizado por el voluntariado, como resultado se pudo apoyar a quienes lo necesitaban con 7 sillas de ruedas y un aparato ortopédico los cuales tuvieron un costo total de $72mil 879 pesos.

Mencionó que 13,280 Niñas, Niños y Adolescentes han sido atendidos durante este año en diferentes programas en donde se celebro el Día del Niño, se realizó el Campamento de verano, se tuvo una Feria de las Sonrisas con la participación de más de 10mil pequeñines.

Señaló que se efectuaron jornadas jurídicas donde las personas de menos recursos pudieron ser orientadas en tramites como actas de nacimiento, matrimonios y testamento entre otras ayudas jurídicas

Se culmino este año con el programa “mi hogar con valores”, además de la entrega de más de 300 estufas ecológicas que explicó aminoran las emisiones toxicas en un 90% y apoya sobre todo a las mujeres que aun siguen cocinando con leña en las comunidades.

Se dijo que se entregaron más de 3millones de pesos una colaboración con la asociación “Medical Ministry International” para tratamiento oftalmológicos y de cataratas, señalando que también se han entregado apoyos en cirugías, hemodiálisis, sillas de ruedas y andadores, estudio de laboratorios, rayos x y materiales para vivienda entre otros mencionando que el apoyo asciende a $279,009 pesos.

En lo que respecta las despensas se dijo que se han entregado 40 mil 500 despensas, con una inversión de $5,292,000 pesos, reconociendo que aún falta más para poder atender a quienes no tienen para llevarse un pan a la boca.

Se destacó la remodelación de la Casa Hogar José Alfredo Jiménez, dándole certeza jurídica al espacio, también se mencionó las adecuaciones al velatorio municipal y las mejoras a las instalaciones del DIF municipal donde se inauguró la sala presidentas, todo con una inversión de $335, 848.43 pesos.

Las gestiones ante el gobierno del estado lograron acondicionar la Procuraduría Auxiliar con un monto $89,429.47 pesos, cantidad con la que se adquirió mobiliario, pruebas psicológicas y material lúdico para trabajo con niños, niñas y adolescentes, mencionó la presidenta del DIF, de la misma forma anuncio la creación de la primera rondalla por parte del DIF conformada por niñas y niños.

También hablo del certamen “La Flor Más Bella” en donde se logró recaudar entre sus 15 participantes la cantidad de $168,724.50 pesos, donde se reconoció la participación de la ciudadanía, señalando que cada una de las obras propuestas por las jovencitas participantes ya están en marcha.

La gran sorpresa de la tarde fue la presentación de la unidad dental móvil que comenzara a atender a los ciudadanos acercando la salud bucal de las comunidades de el municipio, una unidad realizada con recursos del mismo DIF municipal.

Para finalizar agradeció al presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, la confianza depositada en ella para dirigir la institución e hizo extensivo el agradecimiento a todos los presentes.

No Comment

Deja un comentario