Yazmín Vázquez, Miguel Ángel Rayas y Adrián Hernández firman pacto de civilidad

LOS CANDIDATOS SE COMPROMETIERON A SEGUIR LAS INDICACIONES DEL IEEG PERO TODOS TAMBIÉN SEÑALARON SITUACIONES QUE A SU VER SON INDICIOS DE UNA ELECCIÓN NO TAN LIMPIA

Adrián López/Antonio Santoyo


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La candidata de Redes Sociales Progresistas Yazmín Vázquez firmo el pacto de civilidad y lo dio a conocer ante la prensa en su casa de campaña señalando que se compromete a cumplir con lo estipulado en este pacto, sin embargo, realizó más tarde un pronunciamiento ante su red social señalando que a ella no le llevaron el documento hasta su casa de campaña como a los otros candidatos que hoy firmaron, a ella la citaron en las oficinas del IEEG sin poder tener acceso a prensa, lo que se le hace injusto para los candidatos de los partidos de reciente creación y el IEEG si tuvo esa consideración con los partidos que actualmente ostentan el poder a nivel estatal y municipal.

Por otra parte, Miguel Ángel Rayas Ortiz candidato de la coalición PRI-PRD dijo que el firmar este pacto es para respetarse unos a otros en cómo están llevando las campañas. Agregó que desde que inició su campaña lo hizo con responsabilidad y que así la ha llevado con respeto a los otros candidatos, dijo que, es una gran responsabilidad pues la ciudadanía merece más respeto y que se tiene que estar proponiendo idea. Aseguró que siendo él quien llevaba las riendas del municipio sabe dónde se tiene que invertir y cuáles son los problemas que se tienen que atacar.

Aseguró que durante este proceso electoral se desmerita y se le señala por medio de las redes sociales las cuales fungen una gran importancia dentro de estas elecciones, pero que por lo que está trabajando es por y para los dolorenses. Finalizó afirmando que con esta firma le asegura a la población que tiene una campaña limpia y propositiva en busca de un desarrollo para la ciudad.

De la misma forma el candidato de Partido Acción Nacional, Adrián Hernández firmó este documento en la casa de campaña, en donde dijo que el objetivo de hacer este tipo de acciones es asegurar a la ciudadanía paz y tranquilidad, evitando revuelo social y posteriormente generar altercados o en su caso algunos conflictos. Agregó que él y su equipo han tratado de mostrar a la sociedad que tiene un respeto hacia esta, pues dijo que es el pueblo quien está confiando en ellos y que tiene que verse desde los candidatos un ejemplo de civilidad, tranquilidad, paz y respeto.

Además, lanzó una invitación a los otros candidatos para que también participen en este convenio, pues aseguró que él busca hacer las cosas de la mejor manera. Agregó que a lo largo de esta contienda electoral solo ha tenido el percance con el tema de las bardas, las cuales fueron pintadas con palabras amenazantes hacia su persona, pero que afirma que las autoridades correspondientes se harán cargo del tema. Finalizó diciendo que entre los candidatos también debe existir respeto y concordancia con respecto a las agendas de cada uno para evitar que “los ánimos se calienten” y a su vez poder generar algún incidente.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario