¿Y qué vamos a gritar?

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte

En política no hay traidores; sólo hay perdedores
André Thérive


En Dolores Hidalgo nos sentimos orgullosos de nuestras raíces, del hecho de que aquí empezara el movimiento independentista, pero eso en una época en la que todo está cambiando ¿Qué tanta valía tiene? Si nos hemos vuelto sumisos, siempre esperando que otros puedan decidir por nosotros lo que pensamos nos conviene.

En Dolores Hidalgo estamos todos a el dicho de que todos respeten las normas del covid-19 menos yo, y así lo hacen los comerciantes ambulantes que por años han tomado la calle Jalisco y la Puebla para las fiestas patrias, a ellos no les importa poner en riesgo a quienes vayan a comprar, solo quieren las cosas fáciles y dentro de esas cosas fáciles están desaprovechando donde realmente esta el negocio en la actualidad y se aferran a una actividad que cada vez se vuelve más estorbosa para el centro histórico que se convierte en un tianguis y que obstaculiza la movilidad dentro de la ciudad, Dolores Hidalgo es un tianguis.

EL gran fracaso de Miguel Ángel Rayas fue el doblegarse ante los lideres charros de los comerciantes ambulantes, hasta en frente de su tienda le llenaron de puestos ambulantes, estos que son los que de verdad ganan se jactan de ser quienes mueven a los presidentes municipales y aseguran que por lo menos a los últimos dos los han sentado y adecuado a sus condiciones, en donde son ellos los lideres de comerciantes, de tianguis y de grupos golpistas los únicos que se benefician de este caos que crece cada día más.

Para conocer el problema solo hay que darse una vuelta al centro de la ciudad, un lugar que tiene una belleza por si misma, tanto que es patrimonio arquitectónico del estado, pero que es imposible ver durante el día, pues existen varios comerciantes que con mantas, estructuras y mercancía mal acomodada le roban lo atractivo a un centro histórico que no puede lucir.

Así es que ¿qué vamos a gritar?, que no somos una ciudad que podamos organizarnos de tal manera que todos sean beneficiados, o que seguiremos siendo la sombra de los municipios de San Miguel de Allende, de Guanajuato y ahora hasta de San Luis de la Paz (esto sin menospreciar a ninguno de los municipios que están logrando salir adelante mucho más que el nuestro, solo diciendo lo evidente).

Es vergonzoso que el presidente actual de verdad se crea que el hizo algo por Dolores Hidalgo, se ha ensimismado con la adulación que le mantuvieron como cerco durante tres años, esos que se robaron el erario y que esperamos que ya la Unidad de Inteligencia Financiera tenga en la mira y nos informe próximamente, ratas que inclusive compraron sus títulos universitarios en una universidad (patito) del estado de México, gente sin escrúpulos, sin vergüenza y sin moral.

Y muchos de ellos están dispuestos a arrastrarse para conseguir un nuevo puesto dentro de la administración para seguirse llevando los eventos que por los que cobraron mucho dinero, tanto que hasta se regodean de ser exitosos cuando solo con trampas y robando lo ajeno han podido hacer su fortuna y ¿saben qué? ya es tiempo de que todo mundo los señale como lo que son, viles traidores a su ciudad, vividores, embaucadores y así como lo dicen todas las letras en diminutivo presidentitos de nada.

Triste esta la ciudad y no por falta de trabajo, el comercio y otras actividades han venido repuntando desde principios del año pero les gusta hacerle a la chillona, para ver que más tajada sacan, no me digan las empresas cerámicas, las cuales con nuevos esquemas de ventas están desde hace ya un año teniendo buenas ventas pero prefieren hacerse los pobrecitos, sin saber que eso les perjudica más que beneficiarlos y los tiene en ese eterno complejo de inferioridad ante potencias que en menos de una década han doblegada a esta industria, como China que no se anda pobreteando y en menos de 10 años arrasara con todo si no nos ponemos las pilas.

Todavía se sigue con esa cultura conformista (no todos, existen excepciones) así que por último ¿Qué vamos a gritar? A ver díganme a poco si hay algo más allá de un nacionalismo oportunista y comodino que nos mantiene sumidos en este atraso, no nos engallemos, lo que necesitamos es un nuevo pacto social eso es todo, pero hay muchos que aún no están preparados para esa conversación.

PD

  • Quisiera advertir lo siguiente, los mismos que no han podido sacar adelante al municipio vienen en el mismo barco, ¿de verdad piensan que esto va a cambiar?
  • Como dijo la Thalía, los leo, los escucho, los siento

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario