LocalReligiónSalud

Vuelven poco a poco a reabrir los templos en la Diócesis de Celaya, se permite un aforo del 25%

LA DIÓCESIS ESTÁ INTEGRADA POR 11 MUNICIPIOS DE GUANAJUATO: APASEO EL ALTO, APASEO EL GRANDE, CELAYA, COMONFORT, CORTAZAR, DOLORES HIDALGO, JUVENTINO ROSAS, SAN DIEGO DE LA UNIÓN, SAN MIGUEL DE ALLENDE, SAN LUIS DE LA PAZ Y VILLAGRÁN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Después de 5 meses de haber cerrado para impedir la participación presencial de los fieles en las celebraciones, una vez declarada la pandemia y la cuarentena, los templos de la diócesis de Celaya volvieron a abrir  desde el fin de semana pasado para recibir nuevamente a los fieles, sólo que esta vez con aforo de  25% de la capacidad de los templos y las medidas sanitarios que exigen tanto el Estado de Guanajuato como la Diócesis.

Desde el domingo 9 de agosto la mayoría de los templos volvió al horario habitual de las celebraciones dominicales, en algunos municipios de manera paulatina, pero se esper que ya estén trabajando para el siguiente domingo donde aún se pide a las personas extremar precauciones.

En días pasados el Sr. Obispo Mons. Benjamín Castillo Plascencia, hizo la recomendación a todos los sacerdotes a no bajar la guardia en la observancia de las medidas establecidas por la secretaria de salud”.

Las sugerencias son, si quieres asistir a misa; debes de acatar las medidas necesarias, llegar media hora antes o pedir informes en el templo más cercano al lugar donde frecuentemente asistías.

No Comment

Deja un comentario