EL SEGUNDO VIOLADOR CAPTURADO EN MENOS DE UN MES EN LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Una vez más es capturado un violador en la Cuna de la Independencia Nacional, el inculpado conocido como J. SANTOS “N” fue detenido el día de ayer en un operativo conjunto por Agentes de la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el inculpado es señalado por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad.
Elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE, obtuvieron datos de la ubicación del inculpado y desplegaron un operativo con apoyo de la SSPE, concretando la aprehensión del criminal; en las próximas horas se solicitará audiencia en el Juzgado Único de Oralidad Penal, a efecto de imputar responsabilidades penales al inculpado.
Toda vez que el Ministerio Público recibió la denuncia, el equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres Región D, brindó atención médica y psicológica a la víctima; las Agentes Especializadas dieron inicio a las indagatorias y demostraron la responsabilidad del inculpado en el abuso sexual impuesto a la víctima menor de edad, integrando la carpeta de investigación con datos de prueba que fueron considerados suficientes por un Juez de Control el cual concedió la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía.
Los hechos se habían suscitado desde año 2015, cuando el inculpado abusó sexualmente de su víctima, manteniéndola bajo amenazas de hacerle daño si decía lo que ocurría.
